14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El segundo jefe de la Policía de La Paz Centro, Pedro Sandino, dijo que se están ampliando las investigaciones del fatal accidente. LA PRENSA/ E. LÓPEZ

Un muerto y seis lesionados en accidente de tránsito en León

De manera instantánea perdió la vida Álvaro José Zúñiga Espinoza, de 35 años, originario de Chichigalpa, en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido a 200 metros al norte del empalme de Izapa, carretera León-Managua

De manera instantánea perdió la vida Álvaro José Zúñiga Espinoza, de 35 años, originario de Chichigalpa, en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido a 200 metros al norte del empalme de Izapa, carretera León-Managua, este 3 de enero a las 6:40 p.m.

En el accidente se vieron involucrados un camión, un motociclista, un microbús de transporte interlocal con 14 pasajeros, una camioneta  y una vaca.

La victima iba como pasajero en el interlocal y según el conductor Juan Paulo Oviedo Martínez, de 38 años iban de Granada a Chinandega después de un viaje turístico que realizaron ayer.

UNA VACA SE ATRAVESÓ

Según el conductor del camión, Roger Estrada Solís, de 66 años, quien se dirigía de Chinandega a La Paz Centro, con varias personas a bordo, solo sintió el impacto que le a una vaca que se encontraba sobre la carretera panamericana.

Después de impactar a la vaca, se fue a estrellar contra el microbús interlocal que lleva a 14 pasajeros. Luego del impacto entre el camión y el microbús la camioneta con seis a bordo se estrelló contra el camión con placa LE-05961.

El motociclista Ángel Ernesto Duarte Jarquín, de 30 años, también resultó con golpes en su cuerpo en este accidente de tránsito registrado sobre la panamericana.

José Ignacio Linarte, de 17 años, originario de La Paz Centro, fue trasladado al Hospital de León, con fractura en la columna.

En este accidente de inmediato se hicieron presente miembros del Dirección General de Bomberos, La Cruz Roja y del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

El segundo jefe de la Policía del municipio de La Paz Centro, Pedro Sandino dijo que se está investigando las causas del fatal accidente.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Mences
    Hace 8 años

    Esa carretera es super peligrosa, más que todo por la IRRESPONSBILIDAD de los dueños de animales de dejarlos SUELTOS para que pasten.

    Deberían multar o encarcelar a los dueños de estos animales, es la UNICA forma que tomen responsabilidad por sus actitudes.

    1. Patricia
      Hace 8 años

      No solos los dueños de animales sinó los que andan tras el volante, muchas situaciones así se podrían evitar si no manejaran como locos tanto en las carreteras como en la ciudad. Ya van como 4 accidentes en la carretera a León solo en la última semana, es demasiado, la gente camina como que los van siguiendo y lo peor es que se pasan llevando a gente que nada tiene que ver con ellos y que tal vez van tranquilos manejando confiados en que van manejando bien. La policía debería ser más estricta y tener más presencia en la carretera.

  2. Hace 8 años

    Esto la gran culpable es la disque policia debido a que siempre hay reses en media via y nunca toman medidas serias con los dueños de estos animale, siempre dicen que haran y no hacen nada solo buscar como robarle al pueblo

  3. Willy
    Hace 8 años

    Aquí no hay duda, el de la camioneta iba a alta velocidad y no pudo con la vaca, ese es el responsable el de la camioneta y se esta lavando las manos que solo sintió el golpe.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí