14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los padres tienen que convertirse en amigos de sus hijos. FOTOS: LA PRENSA/AGENCIAS

Tiempo para compartir y enseñar

¿Aún no sabe qué actividades puede realizar con sus hijos? ¡Siga leyendo!

Según los expertos, este año, es necesario realizar diversas actividades para disfrutar y que los niños aprendan. Aquí les dejamos algunas opciones.

actividades1

Si ya te gusta el buceo, es posible que quieras inculcarles esa afición a tus hijos.  Aunque también es muy posible que sean ellos quieran iniciarse por sí solos sin necesidad de que les digas nada. Después de todo el buceo es una de las experiencias más divertidas que existen y se recomienda para estar en contacto con la naturaleza y fauna marina.

actividades2

Pasar tiempo en la cocina y preparar nuevas recetas  les ayuda a los niños a desarrollar una conexión positiva con todo tipo de alimentos incluyendo las frutas y los vegetales.  Los niños también aprenden las capacidades básicas de la cocina que podrán usar por el resto de la vida.

actividades3

Ahora que empieza un nuevo año,  es un buen momento para fomentar en los niños que utilicen más la bicicleta, y no solo como forma de entretenimiento, sino también como una forma de practicar ejercicio y hasta como un medio de transporte. Para lograrlo es necesario que los padres salgan a andar con ellos.

actividades4

Según el Centro de Seguridad y Protección de Microsoft,  es importante establecer unas pautas con el niño sobre el uso del teléfono como: horarios establecidos, no compartir datos con extraños, no descargar apps sin el permiso de los padres y se debe apagar en clase.  Para que el niño se lo tome en serio se puede escribir el decálogo de uso y firmarlo, como un pacto o contrato. Y en el caso de que lo incumpla, el menor debe saber que se le aplicará un castigo como confiscarle el teléfono durante varios días o semanas.

actividades5

La televisión, utilizada con criterio,  puede ser un medio muy eficaz para la educación de los hijos.    Hay que enseñarles  tanto a ver espacios televisivos gratificantes y enriquecedores, como a no ver aquellos que le puedan degradar en su dignidad humana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí