14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dentro de los resultados del Plan de Seguridad, la Policía reporta 17 lesionados menos y dos muertos menos en accidentes de tránsito en relación al 2014. LA PRENSA/Archivo

Dos muertos menos en accidentes de tránsito durante fin de año en Nicaragua

Según el reporte policial, se detuvieron a 412 personas por diferentes delitos y faltas, asimismo se ocuparon 14 armas de fuego, 24 armas blancas, 14 armas corto punzantes y 2 artesanales.

Durante el cierre del 2015, la Policía Nacional de Nicaragua reportó 147 casos menos en la actividad delictiva y accidentalidad en todo el país.

Por eso, la comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de seguridad pública de la Policía Nacional, valoró como positivo el resultado del Plan de Seguridad efectuado por esta institución durante las fiestas de año nuevo.

Sandoval dijo que para garantizar la seguridad de la población nicaragüense se activaron los puestos de mando a nivel nacional y todas las líneas de emergencia.

“Se recibieron 6,207 llamadas que fueron atendidas y se les dio respuesta en todo el país, 119 actividades religiosas, 120 mercados, calles y centros comerciales que le dimos atención, 162 paradas de buses y a las 27 terminales intermunicipales, luegos continuamos con el plan pólvora inspeccionamos los 350 tramos y en plan carretera le dimos cobertura a dos mil kilómetros”, sostuvo Reyes.

En la actividad delictiva se detuvieron a 412 personas por diferentes delitos y faltas, asimismo se ocuparon 14 armas de fuego, 24 armas blancas, 14 armas corto punzantes y 2 artesanales, según el reporte de la institución policial.

Nacionales Nicaragua Policía Nacional seguridad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí