14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Flavio Da Silva entrenó al Ferretti en el Apertura y ahora está con el Managua FC en el Clausura .LAPRENSA/Roberto Fonseca

Ejecutivo de Fenifut decidirá reforma a bases de competencias para el Torneo de Clausura

El artículo que impide a los entrenadores dirigir a dos equipos en un mismo campeonato solo puede ser modificado por el Comité Ejecutivo de la Fenifut.

La propuesta de los representantes de equipos de Primera División de modificar las Bases de Competencias del Campeonato Nacional de Futbol para el Torneo de Clausura 2016, que arranca oficialmente el 15 de enero, será autorizada por el Comité Ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenifut, explicó que el Comité de Competencia de Fenifut recibió ayer la proposición de los conjuntos de cambiar el artículo que les impide a los entrenadores dirigir a dos equipos en un mismo campeonato, algo que fue aprobado por todos los clubes al inicio.

“Según el artículo 64 de las Bases de Competencias no se podrá modificar o reformar ningún artículo si este no es recogido por la Comisión de Competencia y sometido ante el Comité Ejecutivo de la Federación”, expone el secretario de la Fenifut.

Agurcia indicó que el Comité Ejecutivo de la Fenifut tiene previsto una reunión la próxima semana y que ahí se les expondrá la modificación del artículo para su aprobación o no.

“De ser cambiado este, entrará en vigencia para este torneo”, señala Agurcia, quien la semana pasada sostuvo que lo mejor sería mantener el artículo porque este fue aprobado por todos los representantes y que no era sano estar cambiando las Bases de Competencias a conveniencia de uno u otro equipo.

“Ahora, si hay un artículo mal aplicado, que afecta a todos los equipos, lo correcto es que se cambie por el bien de todos”, explica el secretario de Fenifut, quien dijo que este artículo había sido incluido para evitar que los equipos con mayor poder económico se lleven a los entrenadores destacados de los otros clubes.
Actualmente, el Managua FC sería el único conjunto afectado por esta regla al contratar recientemente al brasileño Flavio Da Silva, quien dejó al Ferretti en el Apertura para dirigir al Pérez Zeledón de Costa Rica. Él estaría en el equipo junto a Tyron Acevedo, quien dirigió al Municipal Jalapa.

“El caso de Da Silva se entiende y el de Acevedo también porque él salió del equipo, la relación entre ambos terminó. En caso como esto no afecta, pero lo que se quiere evitar que los técnicos sean arrebatados de los demás equipos”, insiste Agurcia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Cuales articulos, si son perreras de barrios, lo que estan jugando, en el futbol casero, jueguen como quieran si de todas maneras quí ya nadie les toma importancia, mucho menos fuera del territorio nacional, porque cuando van a los torneos internacionales dan lástima, además todas las federaciones de futbol, dependientes de la fifa estan coloradas por tanta corrupcion. hagan lo que hagan, nunca van a prosperar, estan a mil año luz,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí