14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Curth Smith recorre el infield, después de tumbar la cerca con las bases llenas anoche en Chinandega. LA PRENSA/JADER FLORES

Tigres rugen y fuerzan cuarto juego de la semifinal

Si ciertamente, el talento no lleva al heroísmo sino hasta que el alma siente la desesperación, ese séptimo inning debe haber sido asfixiante para Curt Smith, pero en lugar de angustiarse, el artillero extrajo toda la potencia de su bate y regresó a la vida a los Tigres, vencedores 9-7 de los Gigantes anoche en Chinandega.

Si ciertamente, el talento no lleva al heroísmo sino hasta que el alma siente la desesperación, ese séptimo inning debe haber sido asfixiante para Curt Smith, pero en lugar de angustiarse, el artillero extrajo toda la potencia de su bate y regresó a la vida a los Tigres, vencedores 9-7 de los Gigantes anoche en Chinandega.

Smith descargó un jonrón con las bases llenas en el séptimo y borró una desventaja 6-2 que tenía a los Gigantes a punto de celebrar su avance a la Final. Luego la defensa sureña vaciló y los felinos mostraron que aún les quedaba fuego en sus entrañas, mientras se apoderaban del marcador.

El venezolano Raúl Ruiz en un relevo notable se llevó la victoria, mientras su compatriota José Escalona cargaba con la derrota y Smith junto (al también venezolano) Jonel Pacheco, quien también tumbó la cerca, lideraban un ataque de 11 hits, que ha forzado un cuarto juego para hoy en el estadio de Rivas (4:00 p.m.).

TIGRES RUGEN PRIMERO

Antes que Paúl Estrada se asentara, Pacheco le disparó jonrón para un 1-0 en propio inicio, que animó las tribunas del estadio Efraín Tijerino. Sin embargo, los rivenses lograron el empate casi a pellizcos, con hit de Ramón Flores, robo a segunda, error del receptor e infield hit de Omar Obregón, en el inicio del tercero.

Y aunque los Tigres intentaron probar que no estaban muertos, al irse al frente 2-1 en el cierre del tercero, mediante sencillo de Pacheco y doblete de Jilton Calderón, los Gigantes ripostaron con cuatro carreras en el cuarto, cuando José Piña se descontroló —con cuatro boletos— y Dwight Britton disparó sencillo remolcador.

Raúl Ruiz fue el ganador anoche por los Tigres. LA PRENSA/JADER FLORESMontado sobre una ventaja de 5-2, que luego fue ampliada a 6-2, al agredir los Gigantes a un frágil Wilton López, Paúl Estrada comenzó a apretar tuercas y colgó tres ceros al hilo, llegando incluso a retirar a 11 bateadores seguidos. Y cuando flaqueó en el séptimo, vino Kevin Gadea, un relevista eficaz.

No obstante, Gadea golpeó a Pacheco y llenó las colchonetas, para trenzarse en duelo de poder con Smith. Y cuando se esperaba que Kevin recurriera a su enorme curva, intentó cruzar con recta y Smith descargó su potencia para un trancazo con las bases llenas que electrizó el estadio chinandegano.

DEFENSA SUREÑA VACILÓ

La pizarra se niveló 6-6 y Ronald Garth abrió el séptimo con hit, pero un error en tiro del relevista Escalona lo hizo avanzar a tercera y anotó por un titubeo de Ramón Flores en el rightfield.

Jilton Calderón disparó cañonazo ante Douglas Solís y la pizarra se puso 9-6, cuando Jimmy González se durmió con la bola y Vladimir Frías, embasado por golpe, le dio la vuelta al cuatro.

Los Gigantes pretendían demostrar que no habían bajado los brazos y se acercaron 9-7, al explotar a Ruiz y luego coleccionar hit ante Samuel Estrada por medio de Yurendell DeCaster, pero Estrada terminó el trabajo y no hubo barrida sureña en la serie.

La actividad continúa hoy en el Yamil Ríos Ugarte a partir de las 4:00 de la tarde, con Carlos Téller intentando dar el puntillazo a los Tigres y quizá con David Rugama, intentando decir lo contrario por los felinos.

DETALLES

Curt Smith fue la figura del juego con su jonrón con las bases llenas y sus cuatro remolques fueron lo máximo para un artillero en el partido de anoche. Jilton Calderón se fue de 5-3, con dos remolques por los Tigres.

Por los Gigantes, que también coleccionaron 11 hits, Wuilliam Vásquez, Anderson Feliz y Dwight Britton conectaron dos hits cada uno.

Raúl Ruiz se llevó la victoria con relevo de 2.1 innings y una carrera. Perdió José Escalona, afectado por fallas a la defensiva.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí