14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pastel

Martha Justina González, Máster en nutriciónLA PRENSA/ ARCHIVO

¿Saludable? La comida rápida también puede serlo

Evite consumir hamburguesas y sándwich en combo, acompañados de papas fritas, gaseosas, galletas y pasteles fritos

El término “comida rápida” se refiere a comida preparada y servida rápidamente. Se utiliza como sinónimo de “comida chatarra” porque muchas veces coincide que estos son alimentos de fácil adquisición, se consumen de prisa, contienen muchas calorías a partir de grasas, azúcares, harinas refinadas y sin valor nutricional. Sin embargo se pueden preparar comidas rápidas y nutritivas.

Hamburguesas y sándwich utilice pan integral, prepare tortas de carne asadas o a la plancha, no fritas; cambie queso procesado por queso mozzarella o quesillo, añada mucha lechuga y tomate aderezada con aceite de olivo y limón en lugar de mayonesa, mantequilla, margarina y otras grasas preparadas que se comercializan en el país. También puede preparar un aderezo a base de yogur natural, sal, pimienta y especias.

Evite consumir hamburguesas y sándwich en combo, acompañados de papas fritas, gaseosas, galletas y pasteles fritos. Piense que al “agrandar su combo” agrandará su cuerpo, su talla de ropa y problemas de salud.

La pizza es muy versátil. Seleccione pizza preparada con harina integral, pan delgado, e ingredientes naturales, queso, tomate, albahaca y muchos vegetales. Evite los embutidos.

Ensaladas de vegetales y frutas son también una opción saludable de comida rápida.

Cocina Comida rápida Nutrición salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí