14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las lluvias que se podrían producir este fin de semana son comunes en esta época del año, según los especialistas del Ineter.

Prevén lluvias para el Caribe este fin de semana

Ineter pronostica posibles lluvias en el Caribe Norte y Sur, así como altas temperaturas en la región del Pacífico.

Para este fin de semana, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) prevé que se produzcan condiciones de nubosidad con medios nublados en todo el territorio nacional y algunas lluvias en el Caribe Norte y Sur.

Según informó a medios oficialistas, Marcio Baca, director de Meteorología de Ineter, además de la nubosidad habrán condiciones de lluvias dispersas en el Caribe por la tarde y noche.

Baca aseguró que estas condiciones atmosféricas son comunes para esta época del año. Asimismo, señaló que en la zona norte y centro del país habrán algunas lluvias “exclusivamente para la zona montañosa que por su altura favorecen un poco la presencia de lluvias, las que tendrán un carácter aislado”.

Las condiciones climáticas para la región del Pacífico son opuestas a las que se espera hayan en el Caribe y Norte.

TEMPERATURAS CÁLIDAS PARA EL PACÍFICO

Baca detalló que para este fin de semana se registrarán temperaturas de hasta 35 grados centígrados, específicamente en los departamentos de León y Chinandega.

Mientras que en Managua las temperaturas rondarán 34 grados y en el resto del territorio podrían oscilar entre 33 y 34 grados centígrados.

Un clima distinto se espera que haya en el Norte del país. Según Ineter, las temperaturas mínimas serán bastante frías originadas por corrientes de aire frío que están ingresando al territorio nacional desde el Polo Norte.

Si bien durante el mes de diciembre se estuvieron registrando fuertes vientos e incluso rachas, para estos días las velocidades han disminuido y se espera que se mantengan en un rango de velocidad de entre los 15 y 20 kilómetros por hora.

35 grados centígrados se espera sea la temperatura para León y Chinandega durante este fin de semana. Esto contrasta con las mínimas que se esperan en la región Norte.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí