14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CR7, Messi y Neymar se disputan hoy el Balón de Oro de la FIFA. LA PRENSA/EFE/Patrick B. Kraemer

Lionel Messi es favorito a ganar el Balón de Oro hoy

El argentino Lionel Messi podría sumar su quinto Balón de Oro, de ganar hoy este reconocimiento de la FIFA, por el que compite con el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar.

El astro argentino Lionel Messi es el gran favorito para ganar el Balón de Oro-2015, que sería el quinto en su carrera, con permiso de los otros dos finalistas, su compañero brasileño Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo, en una gala que se celebrará hoy en Zúrich.

Tras un 2014 sin títulos a nivel de club, con la decepción de no haber podido dar a Argentina el Mundial de Brasil y con un descenso en su nivel de juego, al menos comparado con temporadas anteriores, Messi volvió a ser estelar en 2015, un año en el que además fue exitoso para el Barcelona.

Si bien se quedó a las puertas de su primer título con la Albiceleste (Argentina cayó en la final de la Copa América contra Chile), con el Barcelona ganó cinco de los seis títulos que jugó: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa Europea y Mundial de Clubes. El equipo azulgrana solo “falló” en la Supercopa española, perdida ante el Athletic Bilbao.

Y como es habitual, el “10” contribuyó de manera decisiva a esos éxitos: marcó 43 goles en 38 partidos de campeonato, además de 18 pases de gol y acabó máximo anotador de la Champions (con 10 goles, empatado con CR7 y Neymar) y aunque no marcó en la final participó en los tres goles de la victoria ante la Juventus (3-1).

Cristiano Ronaldo (vencedor en 2008, 2013 y 2014) vuelve a presentar unos números envidiables, incluso aventaja a Messi en número de goles marcados en el año (57 por 53), pero el portugués puede pagar caro la temporada en blanco con el Real Madrid.

Neymar seguramente sería el máximo favorito al premio si solo contase la segunda parte del año, en la que el brasileño se echó a la espalda al Barcelona, privado de Messi en octubre y noviembre por una lesión de rodilla.

OTRO TROFEO

5 trofeos de Balón de Oro sumaría Lionel Messi, de ganar hoy la distinción

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí