14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Puente peatonal de Rubenia incompleto

Por tercera vez se vence el plazo estipulado por la Alcaldía de Managua para terminar la construcción del puente peatonal al sur del paso a desnivel de Rubenia.

Por tercera vez se vence el plazo estipulado por la Alcaldía de Managua para terminar la construcción del puente peatonal al sur del paso a desnivel de Rubenia. El puente está, pero sin escaleras.

La plataforma de la estructura de 34 metros de longitud está terminada y se alza sobre unas bases a 5.8 metros de altura, pero de las escaleras solo hay bases y bordes que deben sostener los peldaños.

“Faltan los aseguramientos de concreto y soldadura que sostienen y dan seguridad a la escalera y escalones, son detalles que llevan tiempo”, explicó uno de los trabajadores de la comuna que pidió el anonimato. Según él, necesitan al menos cinco días para terminar estas partes.

Tampoco está la rampa ni el ascensor del que habló Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía, quien explicó que del lado del parque de la colonia 14 de Septiembre se instalaría una rampa para acceso a personas con discapacidad y adultos mayores, y al otro extremo, en el parqueo de la plaza comercial, se instalaría un ascensor para no restar espacio ni visibilidad a estos negocios.

Sin embargo, un trabajador del proyecto asegura que “aún están valorando. Es un mecanismo costoso y delicado, además de colocarlo, debe estar alguien que lo opere y le de seguridad, porque aquí también hemos sufrido robo de materiales, desde madera hasta hierro. La gente no cuida y abusa”, expuso el trabajador.

Según los anuncios de diciembre, para estas fechas debería empezar la construcción de un segundo puente peatonal en la zona norte del paso a desnivel, que garantizará el paso peatonal seguro sobre la pista Solidaridad.

Este proyecto fue anunciado por el Gobierno central, luego de las quejas e inconvenientes de la ciudadanía porque la alcaldía no había estipulado un puente peatonal. Su inversión, según el Plan de Inversión Anual 2015, es de 11 millones de córdobas.

Incumplimientos

El primer puente peatonal sobre la pista Solidaridad debía estar listo el siete de diciembre del año pasado según información de la Alcaldía de Managua, y el 26 de ese mes Fidel Moreno, secretario general de la comuna, informó que estaría listo este 10 de enero. Para Walter Espinoza, concejal del PLC, es una muestra de mala formulación y ejecución de proyectos en la Alcaldía de Managua. “No hubo atrasos, pero han dado fechas precipitadas para intentar cumplir con exigencias. Le incumplieron al presidente inconstitucional, y la gente se sigue exponiendo al intentar cruzar estas vías”.

Pista Solidaridad avanza

La ampliación a seis carriles de la pista Solidaridad avanza paralela a la construcción del puente peatonal.
La vía de sur a norte en el sector de la Colonia Nicarao permaneció cerrado este fin de semana, debido al trabajo de obreros y maquinaria pesada que están removiendo tierra en la línea del bulevar que se eliminó para hacer la ampliación de un carril más en cada sentido de la vía.
Esta obra, de cincuenta millones de córdobas, pretende mejorar la circulación vehicular con estos dos carriles más en 1.2 kilómetros y una rotonda en los semáforos del Hospital del Niño.

Nacionales Alcaldía paso a desnivel puente peatonal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LA REALIDAD
    Hace 8 años

    Vaya!!! Incompleto y con los colores FAVORITOS DE LA FEA MURILLO! Hombre, esque este gobierno no puede hacer nada sin que tenga el LOGO FAVORITO DE LA FAMILIA ORTEGA Y MURILLO? Quien puede parar esto? Es que la Murilo, lo que hace el gobierno ELLA le pone sus colores favoritos como si este puente es algo de su PROPIEAD! Todos los EDIFICIO todo lo que hace el gobierno orteguista la gitana ROSARIO MURILLO, les pone sus colores como si nicaragua fuese una HACIENDA! Donde todo lo que hace el dueno le pone el color que le da la gana! Que verguenza.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí