14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los “miércoles de protesta” se han visto afectados en varias ocasiones por hechos violentos. LA PRENSA/E. CHAMORRO

Amenazas terminan con marcha en “miércoles de protesta”

En la edición 38 de los “miércoles de protesta”, amenazas de grupos de encapuchados acabaron con la concentración de manifestantes.

En la edición número 38 de los “miércoles de protesta” que realizó este 13 de enero la Coalición Nacional por la Democracia, terminó ante las amenazas de violencia que pretendían realizar grupos de encapuchados, quienes con garrotes y piedras en mano, no dejaron que los manifestantes opositores se concentraran frente al Consejo Supremo Electoral, como es costumbre.

Eduardo Montealegre, presidente del PLI, se explicó que pese a las amenazas, la demanda por elecciones libres y transparentes van a continuar

Por otro lado, detalló que esperarán hasta el último momento para decidir si la Colación participará en las Elecciones Nacionales de noviembre próximo.

A su vez, Wilber López, jefe de la Bancada del PLI en el Parlamento, dijo que los grupos encapuchados que obstaculizan de manera amenazante las protestas pacíficas, son infiltrados del Gobierno.

Recientemente, los “miércoles de protesta” han sido escenario de trifulcas y enfrentamientos violentos, como el tiroteo ocurrido a inicio de septiembre de 2015, donde el sujeto identificado como Samir Matamoros disparó contra los manifestantes.

Los “miércoles de protesta” nacieron para exigir elecciones libres y transparentes en Nicaragua. LA PRENSA/E. CHAMORRO

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Que oposición mas puerca, ahora resulta que sus fracasos son culpa del gobierno, nunca lograron poner ni cien vagos, sera que no tienen dinero? Sera que ni con su familia pudieron aumentar a los asistente a los miercoles de rotondazos? .El fracaso es evidente el unico culpable han sido sus actos de gobiernos anteriores, el nicaragüense no olvida, tampoco padece de amnesia

  2. DOMENICO
    Hace 8 años

    Es Nicaragua un pais SIN LEY!? Donde estan la policia? Donde esta la nefasta AMINTA GRANERA? Es claro que en nicaragua no ya LEY QUE PROTEJAN AL CIUDADANO!!! Estos NO SON POLICIAS ESTOS SON SERVILES DE ORTEGA! Que verguenza! Nicaragua es el unico pais en Centroamerica que los que dicen ser “FUNCIONARIOS” SON VIOLADORES DE LA CONSTITUCION. NO HAY RESPETO A LA CONSTITUCION.

  3. Wil
    Hace 8 años

    Todo mundo tiene derecho de expresar y disentir, sino hay libertad de expresion, no existe ninguna otra libertad, se les olvida a los q ahora estan en el poder como no permitia somoza su lucha y fue el pueblo quien los apoyó a que llegaran hasta donde están.

  4. fred walsh
    Hace 8 años

    que ya no llega gente y se cansaron de hacer el ridiculo es, que le vaya a otro con ese cuento, que se puede confiar en este senor que el hermano estafo a unas monjitas , mmmmm que le crea yeyo

  5. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Que bonito circo el que hacen, con payasos y animales, en dónde el que presenta y dirige el espectáculo es el roedor delincuente de los CENIS…. No será que los fascistas mercenarios y niños ricos que llegan a esas marchas no se ponen a pensar que al resto de la población ya la tienen aburrida con los atrasos que sus berrinches provocan?? Y no me refiero solo a tiempo, también en dinero….

  6. Juato Nicaragua
    Hace 8 años

    El trafico
    sobre la avenida de la Resistencia y la carretera a Masaya se paralizo con lo
    cual se le recordó a la población que el pueblo está en protesta por el fraude.
    Que el inconstitucional cree que sus turbas encapuchadas doblegaron al pueblo
    es una equivocación porque todo lo que ha hecho es evidenciar que recurre a la agresión
    e intimidación para imponer su voluntad sobre el pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí