14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ganado,

LA PRENSA/Manuel Esquivel/Archivo

Amenazan con paralizar suministro de ganado

Organizaciones ganaderas de distintas zonas de Nicaragua amenazan con un nuevo paro nacional, como respuesta a la reducción del precio del ganado que en los últimos tres meses bajó de 120 a 90 córdobas el kilo en canal caliente.

Representantes de organizaciones ganaderas de distintas zonas del país amenazan con un nuevo paro nacional -similar al realizado en el 2012- que paralizaría la entrega de ganado a las plantas industriales. Esto como respuesta a la reducción del precio del ganado que en los últimos tres meses bajó de 120 a 90 córdobas el kilo en canal caliente.

En este momento los dirigentes de los ganaderos están reunidos en la sede de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic) para tomar decisiones definitivas en torno al tema.

“En el campo sobrevivimos de la carne y la leche y con estos precios ya no es posible seguir produciendo con los precios que nos están pagando”, afirma Pedro Jarquín Martínez, presidente de la Asociación de Ganaderos de Santa Rita, Mulukukú, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN).

Faganic planea solicitar la intervención del Gobierno para evitar las afectaciones que provocaría la paralización del abastecimiento a las plantas industriales.

Por su parte los representantes de la industria mantienen que la merma de la paga es producto de la reducción del precio de la carne en el mercado internacional.

Economía Carne Faganic ganado leche precipos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramona
    Hace 8 años

    La solución es convertir a un hijo de Ortega-Murillo en ganadero o ganadera

  2. MATADEROS ARRIBISTAS
    Hace 8 años

    Es mentira q el precio de la carne a nivel internacional haya bajado de precio, aqui en california la libra de lomillo cuesta 7 dolares la libra,entonces no veo porq los imbeciles dueños de mataderos quieren acabar economicamente a los ganaderos q de por si son los q mas barato venden a los mataderos,basta ya ganaderos pongan su precio y el matadero que desee comprarles que lo haga , si no ustedes mismo se organizan y montan su propio matadero para la exportacion y suministro nacional,el pueblo esta cansado de como los dueños de mataderos se hacen mas millonarios a cuesta del pueblo q ya no puede comer carne por los precios altisimos a la par del dolar y compran el ganado a guatemojado, porq el gobierno lo permite? hasta ridiculo es la pregunta

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí