BID desembolsará más de 225 millones de dólares a Nicaragua en 2016

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará 115 mil dólares a la empresa nicaragüense Pelican S.A

14/01/2016

Más de 225 millones de dólares para la ejecución de proyectos en salud, transporte, energía y sector productivo fue aprobado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para otorgarle al país este año. Actualmente el BID apoya a Nicaragua en la ejecución de 16 proyectos.

Carlos Melo, representante del BID informó que el año pasado se le otorgó al país la cantidad 275 millones de dólares, de los cuales se logró una ejecución de 200 millones y el resto está trabajándose.

Lea: BID: 2016 será difícil para exportaciones, materias primas seguirán baratas

Asimismo Melo destacó que Nicaragua, a pesar del contexto de incertidumbre que existen en los mercados internacionales, sus indicadores de crecimiento son un ejemplo en la región.

PREMIO A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Por otra parte el día de ayer miércoles 13 de enero el BID anunció que le otorgará 115 mil dólares  a la empresa nicaragüense Pelican S.A, ganadora del quinto concurso de Innovación Energética (Ideas).

El concurso fue patrocinado por el Fondo Sectorial de Sustentabilidad Energética (FSE) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Energía (Sener) de México, el Gobierno de Corea del Sur, el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y el Banco Interamericano de Desarrollo (Bid).

“El concurso promueve la innovación, la posibilidad de generar un espacio a iniciativas que no se conocen, que pueden tener un apoyo para salir adelante, porque a veces podés tener buenas ideas pero no tenés el capital”, dijo Melo.

En este concurso se presentaron 282 propuestas provenientes de 26 países latinoamericanos y del Caribe.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/12/2017 12:02 AM

Los galanes de antes

La Prensa Domingo
Los galanes de antes

Fueron los símbolos sexuales de Hollywood a finales del siglo pasado. Eran cotizados por las grandes industrias del cine por su atractivo físico y su magnetismo en la pantalla. Estos son algunos de l..

17/12/2017 12:01 AM

El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Economía
El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Comprar bitcoines ha dejado de ser una acción de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingres..

17/12/2017 12:00 AM

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

La Prensa Domingo
Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico...

17/12/2017 12:00 AM

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

Espectáculo
Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La obra realizará una gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable"..

17/12/2017 12:00 AM

El nacionalismo en Cataluña

Columna del día
El nacionalismo en Cataluña

El nacionalismo ha crecido en Cataluña porque ha sido promovido desde la escuela por unos gobiernos locales que tenían un plan muy bien orquestado y que han puesto en práctica de manera sistemática..

17/12/2017 12:00 AM

Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

La Prensa Domingo
Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Durante las pasadas elecciones municipales murieron cinco personas baleadas. Todas opositoras. No hay nadie detenido ni procesado por estos crímenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}