14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juez dicta prisión contra los acusados Jaime René Mendieta Padilla, Héctor Antonio Chávez y Jessica María Martínez Castellón señalados de tener en su posesión cinco paquetes de marihuana y 558 piedras de crack, fueron capturados en una casa del barrio Monseñor Lezcano, Managua LA PRENSA / ALEJANDRO FLORES

Cocinaba cocaína en casa

El acusado Jaime Mendieta, es el supuesto jefe de la banda y la acusada Jessica Martínez es la segunda al mando, además cocina la coca para convertirla en piedras de crack, la empaca en bolsas pequeñas y las comercializa en casa.

Jessica Martínez Castellón fue acusada ayer junto a cuatro ciudadanos más por tráfico de drogas. Según el Ministerio Público los acusados formaban la banda “Las Vegas”, que operaba en el barrio Monseñor Lezcano de Managua, recepcionando y distribuyendo cocaína y marihuana en los expendios del mismo barrio.

Durante la audiencia preliminar realizada en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua, el fiscal Juan Gabriel Moncada expuso que los acusados Jessica Martínez, Jaime René Mendieta Padilla, Héctor Chávez, Dereck Ruiz y Bladimir Herrera fueron capturados el pasado 9 de enero durante un operativo policial, en la casa de habitación de la acusada a eso de las 9:00 p.m.

A la acusada Martínez supuestamente la encontraron cocinando cacaína en la cocina de la casa y al verse descubierta tiró la casuela y el bicarbonato con que transformaba la cacaína en piedras de crack, al inodoro.

Mientras tanto, los otros acusados estaban sentados en una cama matrimonial en uno de los cuartos de la casa, donde tenían dos paquetes de marihuana sobre una sábana.

DROGA EN LA PARED

En la habitación también encontraron un compartimento secreto en una de las paredes, donde estaba un paquete  y en un carro placa M248479 encontraron dos paquetes más de monte verde. Según prueba de campo los paquetes dieron positivo para marihuana y cocaína.

El acusado Jaime Mendieta, es el supuesto jefe de la banda y la acusada Jessica Martínez es la segunda al mando, además cocina la coca para convertirla en piedras de crack, la empaca en bolsas pequeñas y las comercializa en casa.

Mientras los acusados Héctor Chávez, Dereck Ruiz y Bladimir Herrera hacen la función de vigilantes y vendedores de drogas a los expendios del barrio Monseñor Lezcano.

Las defensas de Jessica Martínez, Jaime Mendieta y Héctor Chávez alegaron que la acusación no cumplía requisitos y que la rechazara, pero el juez Julio César Arias la admitió por considerar era precisa, clara y circunstanciada, ordenó la prisión preventiva y programó audiencia inicial para el 26 de enero.

La Policía incautó 1,166.4 gramos de cacoína en la vivienda de los acusados en el barrio Monseñor Lezcano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí