14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Vargas cuenta con orden de libertad, pero el SPN se niega a acatarla.

Niegan derechos a exlíder de cachorros

Johanna Aguilar, esposa de Marvin Vargas, expresidente de la Fundación de Veteranos de Guerra del Servicio Militar, más conocida como los Cachorros de Sandino, demandó que las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) le autoricen a este asistencia médica fuera de la cárcel. Aguilar expresó su preocupación por la falta de asistencia médica a lo […]

Johanna Aguilar, esposa de Marvin Vargas, expresidente de la Fundación de Veteranos de Guerra del Servicio Militar, más conocida como los Cachorros de Sandino, demandó que las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) le autoricen a este asistencia médica fuera de la cárcel.

Aguilar expresó su preocupación por la falta de asistencia médica a lo interno del la cárcel Modelo, donde dijo, Vargas solo recibe acetaminofén como medicamento para todo tipo de males y actualmente sufre constantemente de dolores de cabeza.

“Lo que siento es que quieren que mi marido se muera allí en esa cárcel porque no le dan asistencia médica, no tiene derecho a deporte, no lo dejan salir al sol, no lo dejan hacer nada más que a las visitas. Lo tienen en un régimen empernado (bajo candado) desde los cinco años que lleva allí”, manifestó Aguilar.

La denunciante también demandó que Vargas sea sometido a un chequeo dental, pues aseguró que lo único que saben en la cárcel es extraerle los dientes.

“Allí hay un doctor que se los saca (los dientes) hasta sin anestesia, solo se los guiña (dientes) y ya”, aseguró Aguilar.

La denunciante recordó que Vargas cuenta con una orden de libertad condicional que las autoridades del penal se niegan a cumplir, bajo el alegato de que supuestamente había cometido otro delito dentro del penal.

En meses pasados la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, intentó visitar a Vargas pero no la autorizaron.

Desde inicio de 2011 Vargas promovió una serie de protestas en demanda de reivindicaciones al sector que representaba. Meses después fue capturado y procesado por estafa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí