14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Militares

El CSE y el Gobierno se niegan a permitir la observación electoral en los comicios de noviembre próximo.

Evangélicos demandan observación electoral

El grupo evangélico más grande del país, demanda al Gobierno de Daniel Ortega que permita la observación electoral.

Rafael Arista, presidente de las Asambleas de Dios, el sector evangélico más numeroso, instó al Gobierno a transparentar el proceso electoral con la presencia de observadores nacionales e internacionales.

“El más interesado en este país en transparentar los procesos electorales es el Frente Sandinista, para demostrarle al mundo que sí es verdad que son la inmensa mayoría, deben permitir observadores nacionales e internacionales, para que haya transparencia”, sugirió el pastor evangélico.

La más reciente encuesta de M&R, dada a conocer este miércoles, arrojó que 8 de cada 10 encuestados demandan al Gobierno que haya observación electoral para los comicios nacionales de noviembre.

A juicio de Arista, el Frente Sandinista no debe “empañar un proceso electoral con dudas o cosas”.

“Si el Frente Sandinista tiene una alta preferencia de votantes, no tiene por qué temer a un proceso electoral que se realice con garantías. No tiene por qué razón resistirse para hacer cambios en el sistema electoral, cuando él está seguro que va a ganar, ya que al no hacerlo estaría empañando un sistema electoral, se estaría declarando como viciado y eso no le conviene al Frente Sandinista”, insistió Arista.

Las Asambleas de Dios es la agrupación protestante más grande del país. Según Arista, tienen 800,000 miembros y más de 2,000 iglesias.

INSTA A VOTAR

“Nosotros somos una institución evangélica apartidista, pero nosotros instamos a la gente a que vaya a votar y elija a sus autoridades”, exhortó el reverendo Arista.

En ese sentido aseguró que la observación nacional e internacional es elemental para que los comicios sean transparentes.

“Que vengan observadores nacionales e internacionales de todas partes, si no hay qué esconder no hay por qué temer”, planteó el guía espiritual.

LIBRES DE VOTAR
El pastor Arista asegura que dentro de la congregación de las Asambleas de Dios existen miembros de todos los credos políticos y señala que están en la libertad de votar por el candidato que prefieran.

“En nuestra organización hay gente que tiene sus credos políticos; sin embargo, como institución apartidista, solamente exhortamos a nuestros miembros que voten. Votar es un derecho y cada quien vota en libertad”, asegura.

El líder evangélico instó al Gobierno a crear todas las condiciones electorales para que las elecciones de noviembre próximo se realicen en tranquilidad y confianza de que el voto será respetado en las urnas.

“Es un deber del Gobierno crear las mejores condiciones electorales para que los nicaragüenses vayan en paz y cívicamente a depositar su voto y escoger a sus autoridades”, señaló el pastor Rafael Arista.

El poder electoral y el Gobierno se resisten a permitir la observación electoral en los comicios de noviembre próximo.

Política elecciones electoral observación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí