14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Investigadores en la escensa del atentado, en Uagadugú, Burkina Faso. EFE/EPA/WOUTER ELSEN

Seis canadienses murieron en el atentado de Burkina Faso

En un comunicado, Trudeau también condenó "con contundencia" el ataque y se declaró "muy triste por estos actos de violencia sin sentido contra civiles inocentes".

Seis canadienses murieron en el atentado perpetrado este viernes en el hotel Splendid de Uagadugú, capital de Burkina Faso, que causó al menos 26 muertos y más de 50 heridos, confirmó hoy el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En un comunicado, Trudeau también condenó “con contundencia” el ataque y se declaró “muy triste por estos actos de violencia sin sentido contra civiles inocentes”.

“Hemos ofrecido asistencia a las autoridades burkinesas en la investigación de este crimen terrible”, indicó el primer ministro, quien envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

Al menos 26 personas de 18 nacionalidades distintas fueron asesinadas por miembros del grupo yihadista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que tomaron el hotel Splendid de Uagadugú.

El establecimiento, situado en el distrito financiero frecuentado por occidentales y personal de la ONU, fue tomado por un comando del AQMI, que detonó un coche bomba en la entrada del recinto y disparó de forma indiscriminada a clientes y trabajadores del hotel.

AQMI también se atribuyó el pasado 20 de noviembre el ataque contra el hotel Radisson Blu, un conocido establecimiento entre la comunidad expatriada en Bamako, capital de Mali, que causó la muerte de 19 personas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí