14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El próximo mes de noviembre los especialistas franceses regresarán para evaluar a los pacientes intervenidos en este momento. LA PRENSA/ CORTESÍA APROQUEN

Cirugías para reconstruir manos

Aproquen junto a especialistas franceses realizan jornada quirúrgica en Chinandega.

La Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) en conjunto con el grupo médico Sos Main Du Pays D’aix de Provence, Francia, realiza desde el 12 al 16 de enero una jornada médico quirúrgica reconstructiva de la mano y los miembros superiores.

Las intervenciones quirúrgicas se realiza de manera gratuita en el hospital Alfredo Pellas del ingenio San Antonio en Chichigalpa, Chinandega.

“Tenemos programados alrededor de 25 procedimientos quirúrgicos en niños y adultos como: cirugías completas, reconstrucción de estructuras óseas- tendones de la mano y miembro superior”, manifestó Mario Pérez, director médico de Aproquen.

LOS ESPECIALISTAS

El grupo médico Sos Main Du Pays D´Aix, se formó en 1991 en Francia y está conformado por Olivier Daunois y Olivier Kadji, especialistas en microcirugía de la extremidad superior y de la mano.

Los especialistas franceses realizaron su primera visita a Nicaragua en 1998 con el objetivo de realizar misiones médicas futuras, brindar ayuda humanitaria, pero sobre todo desarrollar el área medica de Aproquen a través del intercambio.

Por su parte, Aproquen desde hace 24 años ha brindado más de 487 mil servicios de salud. Además ha logrado realizar más de 34 mil cirugías reconstructivas y realizar 186 jornadas médicas que garantizan una atención integral y gratuita a la población de escasos recursos económicos del país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí