14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los campesinos cuyas propiedades se encuentran en la ruta del canal han realizado marchas en contra de la obra.

Campesinos anticanal concientizan en Boaco sobre Ley 840

Campesinos que se oponen a la construcción del canal, capacitaron a ciudadanos de Boaco sobre ley 840

Pobladores del departamento de Boaco recibieron este viernes al Consejo Nacional en Defensa de Tierra, Lago y Soberanía, que realizó una exposición sobre la Ley del Gran Canal Interoceánico. “Nosotros invitamos al pueblo que despierte, que investigue la Ley 840, porque así se van a dar cuenta que la soberanía de Nicaragua será la mayor perjudicada con el proyecto”, dijo Francisca Ramírez, miembro del Consejo.

“Nosotros queremos darle a conocer al pueblo la información pertinente sobre el Canal, porque esto causará muchos perjuicios familiares, medioambientales, de desplazamiento. Este perjuicio ya lo está causando a lo largo de la línea del Canal, hay mucha zozobra, la gente no sabe qué va a pasar y no solo a los que están en la ruta del Canal”, explicó Nemesio Mejía, miembro del Consejo.

“ESTÁN VENDIENDO UNA MENTIRA”

De acuerdo con Ramírez, el Gobierno, a través de todos los medios de comunicación que controla, ha desinformado a los nicaragüenses. “A nosotros nos dicen que este es un proyecto que le va a traer muchos beneficios al pueblo nicaragüense, pero la Ley dice totalmente lo contrario (…). Están vendiendo una mentira, porque el único ganancioso con eso será Wang Jing, porque se le entregan todos los recursos y los bienes de Nicaragua”, argumentó.
“Don Telémaco (Talavera) habla cosas tan ilógicas que no sé de dónde le salen, dice que el lago de Nicaragua está contaminado y si eso es cierto habría que demandar a Enacal, porque están abasteciendo a más de cien mil juigalpinos y otros municipios con esa agua, ¿cómo puede ser que el Ministerio de Salud y el mismo Enacal le permitan eso?”, cuestionó Mejía.

¿CONFISCACIONES?

Según los campesinos anticanal, detrás del megaproyecto canalero hay una intención confiscatoria.
“El Canal es muy difícil (de construir), pero las tierras sí les gustan, el problema es que todo se maneja en secreto en este país, no sabemos qué estén planeando, porque son muy astutos, pero nosotros somos muy inteligentes”, dijo Francisco Ramírez, líder anticanal.

Política anticanal campesinos francisca Ley Ramírez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juato Nicaragua
    Hace 8 años

    Viva el
    pueblo de Nicaragua, mueran las mentiras del inconstitucional y su servidumbre.

  2. Juato Nicaragua
    Hace 8 años

    VivViva el
    pueblo de Nicaragua, mueran las mentiras del inconstitucional y su servidumbre.

  3. eva barquero
    Hace 8 años

    Si hay q’ aprender ha leer no solo lo escrito linea a linea sino aquello dirijido al publico entre lineas y q’ se espera uno entienda por entredicho o sea por dado solo por el echo de que aquellos q’ extienden los documentos se adjudican derechos extraordinarios sobre el control de la nacion q’ gobiernan por no sentirse opuestos en ningun nivel constitucional o judicial ya q’ se creen sobre y mas alla de la ley.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí