14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Ramírez es considerado uno de los lanzadores de mayor velocidad en la historia de Nicaragua. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Juan Carlos Ramírez: “Necesito ser mejor”

A simple vista no hace falta nada, alto, fuerte y con una recta solo vista en la repetición de cámara lenta, Juan Carlos Ramírez ha estado en un columpio en las Grandes Ligas: un completo e incómodo sube y baja.

A simple vista no hace falta nada, alto, fuerte y con una recta solo vista en la repetición de cámara lenta, Juan Carlos Ramírez ha estado en un columpio en las Grandes Ligas: un completo e incómodo sube y baja.

Al derecho tirador le ha costado pulir sus lanzamientos secundarios según cuenta, pero el último año considera que dio pasos importantes en la búsqueda del anhelado establecimiento en el mejor beisbol del mundo, ya está cansado de ser y no ser un Big Leaguer, ahora sabe que es su momento, su juventud de 27 años y su desarrollo mental sobre la colina lo pondrá a prueba: “Mi meta es estar cien por ciento arriba”, relata.

Ramírez estuvo en Rivas junto con Erasmo Ramírez y Marvin Benard, todos disfrutaron el segundo partido de la Serie Final, y aunque el ambiente era como el de amigos inseparables, Juan Carlos en el fondo estaba un poco aburrido. “El ambiente es bueno, pero me gusta más el papel de jugador y no de aficionado como vine. Me aburre solo estar aquí sin poder subir a lanzar”, señala, además agregó que si hubiera jugado en el país sería con Chinandega o Rivas.

Este año Ramírez busca consistencia, él explica que es mejorar la calidad de sus lanzamientos secundarios, en la meca del beisbol una recta de más de 95 millas como es la del nicaragüense no son rarezas, no obstante se requiere que la pelota baile y no que sea un blanco fijo. En el 2015 estuvo con Arizona y Seattle, una efectividad de 5.32 y al final le ayudó mucho mostrar dominio en la Liga Mexicana.

¿Qué tal tus vacaciones por Nicaragua?

Muy bien, aunque pocas, tenía tiempo de no tomar un descanso como lo estoy haciendo. Llegué al país de México el 29 de diciembre, tuve un final de año con mi familia, yo quería seguir jugando, tenía muchas ofertas pero Cincinnati quiso que mejor descansara, no me dieron más permiso de seguir, ni en México ni en cualquier otro lado.

¿Qué necesitás mejorar para este año y lograr tu permanencia en las Grandes Ligas?

Consistencia, considero que ya la he mejorado, pero eso uno nunca deja de mejorar. Siempre se me ha hecho difícil, necesito ser mejor, pero soy joven, soy fuerte y tengo muchas virtudes, de un momento a otro seguro que me establezco.

¿Qué creés que te depara este año con tu nuevo equipo?

Vienen muchas cosas buenas, mi agente me dijo que tienen planes conmigo, es decir que están armando un equipo joven y ahí podría caber, tengo que mostrar mi talento en el Spring Training. Además significó mucho para mí que me hayan dicho que descansara porque indica que me tienen en mente para este año.

Todos se sorprenden con la recta que poseés, pero ¿qué hay de los demás lanzamientos?

A eso me refiero cuando digo consistencia. Tengo una recta muy buena, sin embargo mis lanzamientos secundarios necesito trabajarlos más como el slider y el split, en México los trabajé y me dio buenos resultados.

¿Nicaragua contará con vos para el Preclásico mundial en Mexicali?

Por supuesto, yo soy rigioso y quiero ser parte de mi Selección. No creo que tenga problemas en conseguir el permiso, además que aprenderé mucho al tener un mánager como Marvin Benard y buenos compañeros.

DETALLES
Según Juan Carlos Ramírez, la Liga Mexicana es una liga muy competitiva. “Es una Liga muy fuerte, es verdad que me conectaron un cuadrangular, ese fue el único daño que me hicieron, pero en líneas generales me mostré dominante”, concluyó.

Para Ramírez fue una agradable experiencia jugar el año anterior con los Marineros de Seattle.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí