14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Incer Barquero, promotor de la astronomía en Nicaragua

Un asteroide llamado Nicaragua

Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (Anasa) se descubrió un nuevo asteroide, el cual fue nombrado Nicaragua

Durante un curso de la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (Anasa) se descubrió un nuevo asteroide, el cual fue nombrado Nicaragua, desde entonces ha crecido el número de aficionados que buscan explorar el espacio.

Jaime Incer, director de Anasa manifestó que a partir de hoy comenzarán los cursos de astronomía, que durante siete lunes consecutivos se impartirán de las 6:30 y 9:00 de la noche, en el auditorio Salomón de Las Selva de la Universidad de Ingeniería (UNI), donde se pueden hacer nuevos descubrimientos de espaciales como el asteroide “Nicaragua”

“Tenemos diez años realizando estos cursos de exploración espacial y descubrimientos, verificadas por la NASA sobre los planetas del sistema solar, incluyendo Plutón cuya imagen fue grabada por primera vez en julio pasado”, dijo Incer.

Las observaciones telescópicas se realizan en el Observatorio Carl Sagan, del Colegio Pierre y Marie Curie, ahí además de poder ver el asteroides Nicaragua, se puede ver los cráteres de la luna, los anillos de los planetas y el paso de algunos cometas.

El costo del curso es de cien córdobas que incluyen inscripción, asistencia y un certificado de participación para aquellos que completen los siete lunes que durará el curso.

Nacionales Anasa asteroide astronomía Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí