14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cosep

El edificio Planes de Altamira fue construido con al menos 1.2 millones de dólares del INSS. LA PRENSA/archivo

CGR muda sobre préstamo del INSS

La Contraloría General de la República (CGR), ente fiscalizador de los recursos del Estado, no se pronunció sobre el crédito de 1.2 millones de dólares del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

La Contraloría General de la República (CGR), ente fiscalizador de los recursos del Estado, no se pronunció sobre el crédito de 1.2 millones de dólares del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que benefició a un representante en el consejo directivo de la caja de asegurados, el empresario Alfonso Silva, pese a que uno de los contralores colegiados se había comprometido a exponer el asunto en la reunión del consejo del pasado viernes.

Lea: Constructora beneficiada por el INSS opera en empresa de directivo del Seguro

La contralora María Dolores Alemán, hija del expresidente Arnoldo Alemán (1996-2001), al ser consultada por LAPRENSA el pasado lunes, dijo que propondría en la reunión del consejo de este viernes la discusión sobre el préstamo del INSS.

Cuando se llamó a María Dolores Alemán este viernes, la contralora dijo que estaba en una reunión, que se le llamara luego. Sin embargo, pese a múltiples llamadas hechas durante todo el fin de semana, la funcionaria pública no respondió.

María Dolores Alemán llegó al cargo de contralora con el beneplácito del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, quien tiene mayoría absoluta en el consejo de contralores.

Este jueves pasado, el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, demandó una intervención de la CGR para que investigue el caso del préstamo, que fue utilizado para construir un condominio de apartamentos de lujo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí