14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fármacos,alzhéimer,enfermedad

Los investigadores identificaron que en el alzhéimer la plasticidad sináptica está alterada por una proteína originalmente descrita como un supresor de tumores denominada PTEN, que es la que entorpece la memoria.

Nuevo fármaco para combatir el alzhéimer

Un fármaco para el cáncer podría usarse para mejorar la memoria en alzhéimer.

La modulación del sistema inmune es cada vez más una estrategia terapéutica. Ahora, un equipo de investigadores israelíes demuestra cómo una terapia inmunológica contra el cáncer, recientemente aprobada en EE. UU. puede ser eficaz también contra el alzhéimer al mejorar la memoria en ratones.

Los resultados de este trabajo se publican en la revista científica Nature Medicine, en un artículo que firman, entre otros, Michal Schwartz, del Instituto Weizmann de Rehovot, Israel.

En concreto, este estudio identifica algunos “puntos de control inmunitarios” como posibles vías para atacar el alzhéimer y posiblemente otras enfermedades neurológicas degenerativas.

Estos puntos de control son los que activan o desactivan la respuesta del sistema inmune.

En ocasiones, las células cancerosas usan estos puntos de control para esconderse y evitar ser atacadas por el sistema inmune.

El sistema inmunológico, entre otras funciones, evita que las células del propio organismo sean atacadas.

Espectáculo Alzheimer cáncer investigación médica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí