14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Managua trabaja en la ampliación vial en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. LAPRENSA/M. ESQUIVEL

Alcaldía de Managua coloca subbase en antiguo bulevar de la Pista Solidaridad

Ampliación llegará hasta la rotonda Centroamérica. Los trabajos se realizará en varias etapas.

Luego de arrancar los árboles y quitar el bordillo del bulevar de la Pista Solidaridad, entre los antiguos semáforos de la Colonia Nicarao y los semáforos de la entrada del hospital de El Niño, obreros de la Alcaldía de Managua colocan la subbase del pavimento.

Estos trabajos, que corresponden a la primera etapa de ampliación de la vía son ejecutados por la Dirección de Infraestructura de la comuna y tienen un costo de 50 millones de córdobas.

El diseño, según fuentes municipales, contempla la construcción de una rotonda en los actuales semáforos de la entrada al hospital de El Niño y ampliar a seis carriles la vía. El pavimento ya no será de adoquín si no de asfalto.

Fidel Moreno, secretario general de la comuna, informó en 2015 que la ampliación debe prologarse hasta la rotonda Centroamérica, para así lograr fluidez en la Pista Solidaridad.

PUNTO DE PARTIDA FUE EL PASO A DESNIVEL

La municipalidad puso interés en ampliar la vía una vez que construyó un paso a desnivel en la intersección de Rubenia porque el tránsito mejoró en ese punto pero se convirtió caótico al sur de este.

El paso a desnivel de Rubenia fue inaugurado en agosto del año pasado. Su construcción tomó diez meses.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí