14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante una de las audiencias en los tribunales Yelka Ramírez encaró a los policías que participaron en el operativo policial. LA PRENSA/ARCHIVO

Yelka Ramírez sigue en su reclamo

Yelka Ramírez, una de las sobrevivientes de la masacre de Las Jagüitas, insiste en reclamar a las autoridades de la Policía que cumplan con las promesas efectuadas tras la tragedia el 11 de julio del año pasado

A seis meses de la masacre de Las Jagüitas, la familia de las víctimas continúa en su demanda de que las autoridades cumplan con las promesas efectuadas.

El 11 de julio del 2015, tres personas fallecieron, cuando en una operación policial fue rafagueado el vehículo conducido por Milton Reyes, en el que se desplazaba con su familia. En el lugar murieron Katherine Ramírez, de 22 años; y los niños Efraín Ramírez (11 años) y Aura María Reyes Ramírez, de 12. Dos niños resultaron heridos.

Lea: Masacre reducida a imprudencia

Yelka Ramírez, sobreviviente y pariente de las víctimas, señaló que no solo le han incumplido con las promesas que le hicieron el día siguiente de la tragedia, sino que las autoridades de la Policía se les esconden cuando llega a buscarles. Es por ello, dijo Ramírez, que hoy realizará un plantón frente al edificio de Plaza El Sol, donde está la sede policial. “No me han cumplido … que me ayuden con mi hijo, todavía tiene una bala (y), con la niña que quedó huérfana” , expresó Ramírez.

La abogada del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos(Cenidh), Wendy Flores, dijo que en diciembre la familia pudo colocar las placas en las tumbas en el cementerio, pero no les han entregado los documentos como legítimos dueños.

CARTAS SIN RESPUESTAS

La abogada del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Wendy Flores, que le brinda acompañamiento a Ramírez y a Milton Reyes, explicó que en diciembre del recién concluido 2015, la pareja envió una carta a la Policía, Fiscalía y Alcaldía de Managua, de la cual todavía no reciben respuesta. La carta fue enviada dijo Flores, en virtud de las promesas efectuadas a la pareja.

Lea: “Que me enseñen a esos malditos” 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí