14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amcham realizará la segunda carrera a beneficio de los niños con cáncer del país el próximo 21 de febrero. LA PRENSA/C.TORRES

Anuncian segunda carrera a beneficio de los niños con cáncer

Con esta actividad se pretende crear conciencia en la importancia de apoyar la labor de médicos y enfermeras, involucrarse con los padres de familia, e inspirar a otros a unirse a estas iniciativas benéficas

El próximo 21 de febrero será la Carrera/ Caminata Héroes 2016 a beneficio del departamento de Hemato oncología del Hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota.

Según el comité organizador del evento este año se espera la participación de 1,500 personas, quienes al inscribirse brindarán un donativo para el tratamiento de los niños con cáncer del país.

El año pasado con la carrera de Héroes logró recaudar más de 420,000 córdobas, los que fueron utilizados para la compra de medicamentos, equipos e instrumentos necesarios para mejorar la calidad de vida de los pacientes en el hospital “La Mascota”.

El pediatra oncólogo Fulgencio Báez, vice presidente de la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca) explicó que en Nicaragua cada año se registran aproximadamente 300 nuevos caso de cáncer infantil.
Además señaló que según los tipos de cáncer la leucemia ocupa el primer lugar con un cuarenta por ciento, luego los linfomas que son tumores en los ganglios linfáticos, los tumores del sistema nervioso central, tumores óseos, entre otros.

Los costos de los tratamientos van aproximadamente desde 3,000 hasta 5,000 dólares al año.
Báez manifestó que en Nicaragua el 65 por ciento de los niños diagnosticados con cáncer ganan la batalla al cáncer, es decir se curan.

“El niño que se cura es aquel que termina el tratamiento hoy y cinco años después sigue sano, de esos tenemos más de 1,750 niños que ya están curados en los últimos 25 años”, añadió.

ALERTA A PADRES

Las doce señales de alarma de la leucemia infantil son: fiebre sin causa o por más de una semana, abdomen que crece rápidamente, dolor persistente en huesos y abdomen, sudoración abundante sin causa alguna.
También crecimiento tumoral o ganglios; moretones o sangrados de nariz, encías y las heces; pérdida de peso; cansancio fácil, palidez y anemia súbita.
Finalmente infección que no mejora; picazón en el cuerpo sin lesiones en pie; mancha blanca en el ojo cuando le da la luz; y dolor de cabeza y vómitos por la mañana que dura varios días.

LA RUTA DE LA CARRERA

El punto de partida de la carrera contra el cáncer será la Universidad Americana UAM a las 6:00 a.m. La ruta será saliendo hacia Camino de Oriente, pasando por la rotonda Jean Paul Genie, luego los semáforos del Club Terraza hacia Villa Fontana para regresar al punto de partida.
La inscripción tiene un valor de diez dólares, el cual incluye un kit completo para el participante. Los puntos de venta serán: UAM, Tiendas Jincho, Tienda Merrell en Galerías Santo Domingo, Supermercados La Colonia y oficinas de United Airlines.
Según los organizadores al inscribirse en la carrera también se participará en la rifa de dos boletos aéreos a cualquier destino de Estados Unidos con vigencia de un año.

Nacionales Amcham cáncer carrera Nicaragua niños archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí