14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A finales de marzo iniciaron en Managua las construcciones de las paradas de buses. LA PRENSA/J. Flores

Alcaldía de Managua debe poner orden en parada de buses

Concejales enumeran los retos que tiene la municipalidad para mantener en orden y limpias las paradas de buses, ahora que tendrán servicios sanitarios.

Al ver como los vendedores por cuenta propia se toman las nuevas paradas de buses de Managua a su gusto y antojo y avanza la construcción de servicios higiénicos a la par de estas, los concejales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se pronunciaron al respecto, alentando a la Alcaldía que ponga orden y seguridad.

El concejal Walter Espinoza expuso que los comerciantes tienen que respetar el espacio que les corresponde y no deben invadir el destinado para las personas que esperan los buses del transporte urbano colectivo, a como ocurre en muchos sitios“. Hay que regularlo, de lo contrario se va formar es un mercadito en la parada”.

“Hay que decirles: ´la ubicación es esta, de aquí para allá no te pasés´. No es desalojarlos, es regularlos”, aclaró Espinoza, luego de visitar este miércoles la parada de bus que está ubicada afuera del hospital Bertha Calderón, para observar el avance en la construcción de los baños públicos, trabajos que forman parte del proyecto millonario de las paradas de buses.

En 2015, el Concejo Municipal aprobó un presupuesto de 120 millones de córdobas para construir 200 casetas en el mismo número de paradas de buses; además 50 baños públicos. El dinero provino del Gobierno central y fue entregado como transferencia a la comuna.

Otro tema que señalaron los son los baños de las paradas de buses. Para el concejal del PLC, Róger Reyes, están bien las obras, solo que su ejecución es lenta. “Si siguen así va a llegar el otro año sin terminarlas”, sentenció.

La bancada del PLC advirtió que si la municipalidad no pone vigilantes en los inodoros y no destina obreros de limpieza de los distritos, será complicado usarlos porque pronto estarán deteriorados y cochinos y será en vano la inversión millonaria.

BAÑOS PARA MUJERES Y VARONES

Según el diseño de los servicios sanitarios que construye la Alcaldía de Managua, a un lado estarán cuatro inodoros para el uso exclusivo de mujeres, con sus respectivos lavamanos; y al otro extremo funcionará tres inodoros y un urinario para varones, con sus lavamanos.

En la parte de afuera de la estructura, habrán cuatro bebederos de agua y una banca para sentarse.

Lea también: Paradas de buses, más allá de la capital

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alfonso Antonio Navarrete Cent
    Hace 8 años

    En mercaditos se van a convertir. Los comerciantes son una epidemia total, cualquier espacio se lo toman en forma anárquica. Managua ya es un “mercado oriental gigantesco”, no hay calle ni acera que se escape de la instalación de “caramancheles”. ¿Y la Alcaldía y Policía? Bien, gracias !!

  2. Motosierra
    Hace 8 años

    como evitaran el pillaje y el vandalismo en estos sanitarios? es decir quien los cuidará? para que se mantengan funcionales e higienicamente aceptables, tomando en consideracion lo cochino e incultos que somos algunos nicaraguenses!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí