14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nelson Artola, escándalo, amenazas

Captura del vídeo que circula en las redes con las amenazas del embajador de Nicaragua en República Dominicana.

Nelson Artola amenaza a joven en República Dominicana

El embajador de Nicaragua en República Dominicana, Nelson Artola, está metido en otro escándalo.

El embajador de Nicaragua en República Dominicana, Nelson Artola, está metido en otro escándalo.

En las redes sociales circula un video de dos minutos con cincuenta segundos donde Artola discute en un bar o centro comercial de República Dominicana.

Artola le dice al joven —que no se observa en el video— que él es un guerrillero “güevón” y que se puede matar con él.

“No te vayas para demostrarte quién es ‘güevón’ aquí, vos no sabés con quien te estás metiendo cabrón, con un guerrillero, se está metiendo usted ‘güevón’ y le voy a poner la boca cerrada en la calle para que aprenda a ser hombre cabrón de…”, le grita Artola al joven en el video.

“Espérese un momento y le voy a poner una pistola en la mano a usted porque no lo voy agarrar desarmado para que mire que es lo que hay aquí mire: güevos de guerrilleros”, le continúa diciendo Artola mientras personal de seguridad del centro comercial le hace un llamado a la calma.

“Solo te saco afuera a la calle y quiero ver si tenés huevos…”, dice Artola en el video, colgado en YouTube el 14 de abril de 2015.

Antes de su nombramiento como embajador, Artola fungió como titular del FISE, desde donde dirigió destituciones de alcaldes.

LA PRENSA buscó una versión de la Cancillería nicaragüense pero el equipo de prensa no contestó las llamadas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JUAN ANGEL ALMENDAREZ CASTILLO
    Hace 8 años

    Ideay y cual es la lloradera que se tienen. Acaso no tiene derecho un hombre a reaccionar. Braman todos pero ni siquiera se sabe que fue lo que le dijo el otro al Embajador o es que las plañideras lloran por cualquier cosa.

  2. Edmund Dantes
    Hace 8 años

    Un vulgarazo mas del club de Ortega. Le convendría ser ateo, asi que cuando se muera no tendrá donde ir….No es maravillosa la justicia divina ?

  3. Josue
    Hace 8 años

    Maria, la actitud de este diplomatico es inaceptable, no importa que haya sucedido, simplemente inaceptable, como dice el dicho, callado esta mejor parado. pero todos hacen leña del arbol caido, cuando lo que debio de proceder era reclamar las medidas que se han tomado al respecto de esta actitud, forzar una resolucion, donde esta la oposicion aqui para decir, se ha enviado una carta de protesta al Gobierno central para que aclare esta situacion? nada!

  4. Fernando
    Hace 8 años

    Cayo en la trampa, sino porque tantos grabando? Yo que se me hacerque un tipo a molestarme y sino se calma le va mal. No critiquen santas palomas, hay que pedir el video completo.

    1. jgaz
      Hace 8 años

      se llaman celulares, son unos aparatitos que además de cámaras, sirven para hacer llamadas. Todos andan uno ahora, por si no los has visto. Con esos aparatitos mágicos, la gente graba cosas que observan en la calle, graban videos de gatos divertidos, se toman fotos, etc.

    2. Josue
      Hace 8 años

      tu mismo lo dices Fernando, cayo en la trampa, quizas no haya otra oportunidad, pero si la haya, esperemos que sea mas inteligente y haga uso de la diplomacia y no de la vulgaridad, si estubiese bajo mi responsabilidad, no ejercia mas en el consulado ni en ningun cargo publico, independientemente de la trampa en que lo hicieron caer, pues debes saber fernando, que todo diplomatico debe preveer estas situaciones, especialmente cuando estas en un pais como RD, que puedes encontrar de todo al igual que en NIcaragua.

  5. Oscar Angel
    Hace 8 años

    Habría que ver el origen del pleito. Indudablemente que recibió alguna ofensa personal que saco de quicio al embajador Artola. Cualquier persona por muy diplomático que sea, tiene el derecho a defenderse y la reacción de Artola es algo natural. No hay que juzgar a la ligera. Esto demuestra que los nicaragüenses no nos dejamos irrespestar aunque estemos en un país extranjero y el embajador demostró mucha valentía. .Esperemos la versión de los hechos del nicaragüense.

    1. Rolando Blandon
      Hace 8 años

      disculpame pero el tiene un puesto diplomatico . Hay veces quedarse callado representa ser mas hombre que el que se la da de muy fuerte que sea, ademas a donde estan sus guardaespaldas que hagan su trabajo y defiendan al senor diplomatico.

    2. jgaz
      Hace 8 años

      no es una reacción natural. Cualquiera bota la gorra pero la reacción del señor ese está muy por encima de lo que una persona sensata tendría. Es claro que tiene problemas de control de ira e inseguridad masculina, que típicamente se manifiesta haciendo repetidas y exageradas referencias a armas de fuego y al tamaño de los genitales.

  6. Hombre Libre como Luz del Dia
    Hace 8 años

    asi son en MIAMILANDIA los piricuacos, pareciera que estas en un cantina cuando vas al consulado sandinista, musica de rokonola, unos vagos mantenidos que todo el tiempo estan haciendo posta en la entrada, viendo quien entra y quien sale, pagados del presupuesto (impuestos) de nosotros. Artola, cuando cayó en desgracia con la chamuka, todos guardias sandinistas resentidos ex-jefes de blis que se ganaron esos puestos asesinando CAMPESINOS durante la GUERRA CIVIL de los 80’s,paramiltar de la chamuka, organizador de las turbas criminales delincuenciales, todo esos sapos panzones aun se creen la mamá de tarzan y no llegan ni a chita, ladrones delicuentes todos juntos esos ex-guardias sandinistas, resentidos

  7. CUIDADO QUETEPICA
    Hace 8 años

    Que es lo que Alejo no entiende del cargo de este senor? DIPLOMATICO…representante de la DIPLOMACIA de este pais. Diplomacia es lo opuesto a la violencia. Y el comportamiento de este senor rebasa no solo los limites de la diplomacia, si no de de la educacion y los buenos modales. El es un invitado en un pais extranjero. Si un invitado mio hace eso en mi casa, simplemente lo echo como perro para la calle. El gobierno dominicano deberia de expulsarlo y declararlo persona non-grata.

  8. Carlos(cm)
    Hace 8 años

    Este delicuencial tipejo, bocatero, maton al amenazar de muerte y en publico (ademas de estupido) ha cometido un flagrante delito, que amerita carcel, pero por su inmunidad probablemente no podra ser juzgado y condenado, pero el Gobierno Dominicano puede declararlo “persona non grata” y expulsarlo en 48 horas. El trompudo debera ver que hace con esta basura, que dizque nos representa en Dominicana.

  9. Don Quixote
    Hace 8 años

    Artola no sabe en donde está metido. En RD abunda quién le meta un tiro o le den una puñalada, está gente no entienden de palabras. Mejor q se cuide porque hasta a un embajador le entran las balas.

  10. Gustavo
    Hace 8 años

    No importa el motivo, el es el diplomatico y embajador representante ante un pais amigo. Mal hecho y vergonzoso y no importa a que pais represente.

  11. MANUEL
    Hace 8 años

    esos son los diplomaticos orteguistas, que piensan que estan el los 80 con las turbas divinas!!!!!!!

  12. Guillermo Rocha
    Hace 8 años

    Vaya como practica la diplomacia el flamante embajador! Tipico sandinista de los que apoyan al dictador ortega. Sale creyendose la mamacita de tarzan. Con imunidad diplomatica se cree el superman, al estilo ortega cuando lo acusaron en los tribunales.

  13. Alfonso Navarrete Centeno
    Hace 8 años

    ¡¡ Qué vergüenza, hasta en otros países se sienten semi dioses !!

  14. Alejo
    Hace 8 años

    Bien hecho! Asi se defiende uno, tenga el cargo que tenga.

  15. Antonio
    Hace 8 años

    Estos Orteguistas piensan que pue pueden amenasar y intimidar en todo el mundo. Espero que lo metan en la carcel en Republica Dominicana.

  16. Joseph Mayo
    Hace 8 años

    Es vergonzoso tener embajadores como este individuo.

  17. Maria Gonzalez
    Hace 8 años

    Solo se sabe la versión de una parte y no de ambas para conocer los motivos que conllevo a esta aptitud.

  18. jesus toribio
    Hace 8 años

    Diplomatica manera de poner la mejilla de este embajador representante del mal llamado gobierno cristiano y asi quieren ganar los juicios en la haya. pensó Artola que estaba en una cantina del barrio guanuca y si lo cambian pongan a Ricardo Mayorga por su vasta cultura en peleas callejeras, aseguro hara mejor papel. Por lo menos ha sentado jurisprudencia en el concepto de “guerra diplomática”

  19. Julian
    Hace 8 años

    La mona aunque la vistan de seda mona se queda. De donde es guerrillero la lacra de Nelson Artola, que no se le olvide que el es de un pueblo pequeno donde todo el mundo se conoce y el tiene de guerrillero lo que yo tengo de astronauta. Ladron sinverguenza es lo que es le robo un canal de television a un pobre palmado de Matagalpa uno de apellido Salinas.Seguro que lo identifico como ladron algun dominicano y por eso lo estaba amenazando. Ese es el cuerpo diplomatico que tiene el dictador, son los unicos que lo pueden representar bien a su medida. Que viva Nicaragua jodido!!!!!

  20. Motosierra
    Hace 8 años

    por favor! que algun guerrillero de verdad, me diga en que escuadra? en que columna? en que frente? batallo este payaso. este ridiculo nunca fue guerrillero, ni estuvo cerca de serlo, lo que siempre fué, es payaso, vividor del erario publico, mal vecino, mal padre y mal esposo

  21. Motosierra
    Hace 8 años

    los nicarguenses no somos vulgares como ese tipejo, que como diplomatico, deberia mostrar algun apice de decencia y educacion. que verguenza nacional.

  22. Lesther
    Hace 8 años

    Eso es lo que faltaba: creer que pueden tratar con prepotencia, ofender y abusar de otras personas fuera del país. Se le olvidó al señor Artola donde se encuentra y la posición que representa. No presume de nada bueno, no es más hombre porque puede utilizar un arma de fuego, tampoco haber sido “guerrillero” por que bajo esa figura cometieron muchos crimenes que la justicia de Dios les pagará. Se le olvida el proverbio “quien a hierro mata, a hierro muere”.

  23. 42gerard
    Hace 8 años

    los serviles vividores del patron dictador, son verguenza del pueblo nicaraguense en el exterior.

  24. Ramona
    Hace 8 años

    Injusticable la forma vulgar de comportarse de un diplomático. Ya van 2 funcionarios de los Ortega-Murillo que se hacen notar por su vulgar trato, este Embajador y el comanche Cero, Algo esta pasando en la finca, con esta rebelión de chanchos injustificada, será que los pagos de la Cancillería estan atrazados? problemas de virilidad??

  25. Joe
    Hace 8 años

    Que verguenza de diplomaticos que tiene el gobierno del rabalero de Ortega. Dejando al pueblo de Nicaragua en verguenzampor el mundo entero. Ademas de asesino es un homofogo y digo asesino por que ha amenazado a alguien de muerte. Ese hombre tiene que estar en la calle.

  26. Ariel
    Hace 8 años

    Que vergüenza Dios mio. Nicaragua aprende a escoger mejor a tus representantes, que verguear!!!

  27. oscar
    Hace 8 años

    Saco la caja de lustrar (con perdon al gremio)

  28. Denis
    Hace 8 años

    Como asi actuan sus colegas y jefe en Nicaragua asi creen que tambien pueden intimidar jente en otros lados. Actuan como los mismos turberos que Ortega contrata para las contramarchas. Siempre se la dan de matones.

  29. Vastago
    Hace 8 años

    Eso si es parte todos los parasitos que tenemos de representantes, de nada sirvio que estudiar si la educación lo conoce

  30. José
    Hace 8 años

    Muy vergonzoso. En dónde están los valores, la educación, la humildad, el amor y el respeto al prójimo, la tolerancia de estos señores, que son “diplomáticos”; pero que se comportan como cualquier vago sin formación. Realmente deja mucho que desear. Acá le dejo una frase de Isaac Asimov: “La violencia es el último recurso del incompetente.” – Ambos necesitan vacunarse: “La educación es la vacuna contra la violencia”.

  31. Rolando Acevedo Alvarez
    Hace 8 años

    No es mucho lo que hay que agregar…es un PATÁN!! estos individuos son los que nos representan?
    Que vergüenza, como este son muchos los que ponen a Nicaragua tan bajo.

  32. oscar
    Hace 8 años

    Wow, se mira que el tipo fue lustrador, saco la caja (perdon creo que estoy ofendiendo al gremio, sin merecerselo).

  33. Luis Soza
    Hace 8 años

    El guerrillero, como si disparar algunas balas te convierten en rambo, huy el peligroso…. lo que busca es hacer escándalo para que lo manden de regreso a ver a que huesito le dan a chupar acá en este año de elecciones , por que alla de gran embajador firmara una visa cada tres meses si acaso. Pobre miserable guerrillerito que necesita hacerse notar para que recuerden que existe.

  34. noel
    Hace 8 años

    Qué vergüenza!!!!!!! No hay excusa alguna para que un funcionario público se comporte de esa manera.

  35. milton c
    Hace 8 años

    esos matones historicos sandinistas son los diplomaticos q representan a nic en el exterior.Elementos como estos son los q componen el 95% del gobierno ortega-murillo

  36. Sin tapujos
    Hace 8 años

    Eso no se llama amenaza en términos legales?; y las amenazas de muerte, tiros y esas cosas no se pueden entender como homicidio frustrado? Bueno, eso se las dejo a los abogados. Sea lo que sea, a ese par de nicas del video yo los declararía non gratos y los expulsaría de inmediato de mi país (si yo fuera dominicano). Parece que el compañero embajador Artola no es muy diplomático, verdad? Pero, ni modo, es sandinista, y ahi no hay educación.

    1. Jose
      Hace 8 años

      Que se puede esperar de gente sin ninguna educacion, despues de todo son orteguista. Se educaron en el area de turtura, amenasas, extorsion, robo, asecinatos, ETC. En el caso de ortega y sus seguidores el lema es. “que el crime en verdad deja beneficios” Solo mire los millonarios que estan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí