14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jimmy González elimina en segunda base a Juan Torres. LA PRENSA/JADER FLORES

El dramático recorrido de los Gigantes hacia la cima

Los Gigantes de Rivas consiguieron su segunda corona en tres años en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, esta última revestida de mucho dramatismo, al protagonizar una intensa Serie Final con el Oriental de Granada, que peleó el título hasta el último out.

Los Gigantes de Rivas consiguieron su segunda corona en tres años en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, esta última revestida de mucho dramatismo, al protagonizar una intensa Serie Final con el Oriental de Granada, que peleó el título hasta el último out.

1) PRIMER DARDO DE VÁSQUEZ

Carlos Téller estuvo inmenso en la colina, Wuilliams Vásquez quebró el duelo de ceros con un enorme cuadrangular en el séptimo episodio, Dwight Britton dio el hit que produjo la carrera del puntillazo en el octavo y Wilton López cerró las puertas en el noveno para que los Gigantes vencieran 2-0 al Oriental, en el inicio de la Serie Final, el martes 12 en Granada.

Los abridores Carlos Téller y Róger Luque estuvieron imperturbables en la colina a lo largo de seis entradas, en las cuales solo admitieron un hit cada uno y mantuvieron el juego sin anotaciones, hasta que con dos outs y las bases limpias en el inicio del séptimo, el venezolano Vásquez se voló la cerca, como preludio de la gran serie que tendría.
Ganó Téller, quien tiró siete entradas de dos hits y cinco bases por bolas, pero no permitió carrera, y perdió Luque, al admitir las dos anotaciones 7.2 episodios. Wilton tiró el noveno y salvó.

2) ESTRADA Y MATEO GUÍAN A GIGANTES

El dominicano Rubén Mateo pegó su quinto jonrón en 11 juegos ante el Oriental en toda la temporada y junto al picheo autoritario del venezolano Paúl Estrada, los Gigantes vencieron 8-4 al Oriental, el miércoles 13 en Rivas.
El tablazo de Mateo marcó el antes y el después del partido en Rivas, al empujar tres carreras que rompieron el empate 1-1 en el tercer inning, dando origen a un racimo de seis anotaciones, las que fueron de enorme estímulo para Estrada, quien tras permitir una carrera abriendo juego, no volvió a parpadear, entregando el juego 8-1 tras siete episodios de labor.

Lea: Carlos Teller: “Tenía que ser pefecto”

Estrada se anotó el triunfo, con el revés para Rodney Rodríguez, a quien en dos entradas le hicieron siete carreras con cinco hits, entre ellos el bombazo de Mateo.

3) OFILIO REVIVE AL ORIENTAL

Ofilio Castro dio el golpe final de un intenso partido de inicio a fin y evitó que el Oriental quedara al borde del abismo, al dejar tendido 5-4 a los Gigantes, el viernes 15 en Granada.

Ofilio, que originalmente fue enviado a tocar, pero cuando el conteo avanzó le dieron vía libre y metió un largo metrallazo por el bosque central para impulsar desde la inicial a José Campusano. El rematador Darwin Cubillán fue el ganador en relevo final de dos entradas y perdió Douglas Solís, aunque fue Samuel Estrada el sacudido por Ofilio.

El cubano Donell Linares se voló la cerca por el Oriental, mientras que Wuilliams Vásquez y Dwight Britton lo hicieron por los Gigantes.

4) VÁSQUEZ PELEÓ SOLO

A pesar de que Wuilliams Vásquez se encendió con el madero, al punto que acabó con la etiqueta de intocable de Darwin Cubillán y produjo todas las carreras de su equipo, el Oriental se las arregló para vencer 5-4 en 13 innings a los Gigantes, el sábado 16 en Rivas.

Vásquez fue el alma y nervio de los Gigantes, pero solo no pudo ganar esta batalla. Con jonrón y un corredor a bordo empató el juego 2-2 en el octavo inning y después que el Oriental se fue arriba 3-2 en el inicio del noveno, el venezolano apareció nuevamente en el cierre con un sencillo que impulsó la carrera que llevó el partido a entradas adicionales.

El 3-3 se mantuvo hasta que en la apertura del episodio 13, Yosmani Guerra prendió la mecha con un triple y la defensa de los Gigantes se vino al piso, permitiendo que el Oriental anotara dos veces para sobrevivir en el cierre al cuarto hit y cuatro remolques de Vásquez en el juego.
Ganó Elías Villegas en relevo de tres innings, perdió Wilton López y salvó Rodney Rodríguez.

5) SE SALIERON DE LA TUMBA

Los Gigantes fueron capaces de borrar una desventaja de seis carreras a seis outs de la derrota y doblegaron 9-8 al Oriental, en 11 innings, ante la incredulidad de cerca de 10 mil fanáticos en el estadio de Granada.

Campbell acabó la batalla con un imparable con las bases llenas en el inicio del episodio 11, pero será igualmente recordada la forma en la que los Gigantes vinieron desde atrás, al anotar cuatro carreras en el octavo, con Wuilliams Vásquez como punta de lanza con su cuarto jonrón de la serie, y dos anotaciones en el noveno con un dramático cuadrangular de Luis Alen ante Darwin Cubillán, a un out de la derrota, para empatar el partido 8-8.

José Luis Sáenz ganó en relevo de tres innings, con la derrota para Milton Benavides. El mánager Raúl Marval, del Oriental, fue duramente cuestionado por el manejo de sus lanzadores, al no mover a tiempo a su abridor Róger Luque y además no abrir el noveno inning con su rematador estelar Cubillán.

6) PACHECO ALARGA SERIE

Jonel Pacheco le ganó una batalla de 10 lanzamientos al relevista Wilton López y con un hit con las bases llenas, combinado con un error, el Oriental anotó tres carreras en el inicio del noveno para vencer 5-2 a los Gigantes, cuyo estadio estaba por reventar de fanáticos con la esperanza de ver a su equipo levantar el trofeo de campeón.
Gustavo Martínez, en relevo implacable de cuatro innings sin carrera, fue el ganador, con taponeo de Cubillán. El perdedor fue Wilton por segunda vez en la serie.

Ahora el mánager cuestionado fue Germán Mesa, quien dejó batear a Omar Obregón en el cierre del octavo con dos a bordo y dos outs, y en el noveno le quitó la pelota a José Escalona para dársela a Wilton.

7) FINAL DE INFARTO

El juego decisivo por la corona no podía ser menos intenso que los anteriores y aunque el Oriental puso a temblar a los Gigantes en el cierre del noveno inning, el zurdo Carlos Téller no se dio por vencido y con un ponche a José Campusano con la carrera del empate en la tercera base, selló la coronación de su equipo con un triunfo 4-3 en Granada.

Los Gigantes hicieron todas sus carreras en la primera parte, por jonrón de Anderson Feliz abriendo juego y tres en el tercero, destacando un doble empujador de dos de Yurendell DeCaster ante Fidencio Flores, quien fue el perdedor.

El Oriental se acercó con dos en el cuarto para explotar a Jonathan Aristil y el zurdo Téller llegó filoso hasta que parecía tambalearse en el noveno cuando Janior Montes dio hit que apretó el marcador 4-3, pero el ponche a Campusano evitó el colapso y los Gigantes aún están celebrando.

Lea: Afición granadina llenó el estadio, celebración fue rivense

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí