14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA ARCHIVO

Reducción en los combustibles será mayor

Pese a que los precios internacionales de petróleo han caído estrepitosamente en la última semana, los combustibles bajarán poco en Nicaragua este fin de semana.

Fuentes del sector petrolero informaron que la reducción de los precios de los combustibles de este fin de semana será mayor a lo previsto ayer.

El litro de gasolina regular bajará 0.49 córdobas, el litro de gasolina súper 1.09 córdobas y el de diesel 0.62 córdobas.

Ayer se anunció que la rebaja sería de 0.45 córdobas, 0.92 y 0.40 córdobas, respectivamente.

Esta merma en Nicaragua se da tras una semana de caída estrepitosa en los precios internacionales del petróleo.

Cada estación de servicio es libre de aplicar estas rebajas o no, pues los combustibles no son regulados en Nicaragua.

En lo que va de 2016 esta sería la segunda baja en todos los combustibles.

Lea: Monitoreo semanal de los combustibles que realiza el INE.

Economía combustibles diesel Gasolina INE Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gas-usa
    Hace 8 años

    Aqui en Tennese y Mississipi la gasolina super anda por 1.50 centavos. hay lugares en USA en donde se habla que esta a menos del dolar. Los americanos están empezando a disfrutar nuevamente de los vehículos de 8 cilindros y eso que aquí también hay corrupción, claro es menor que en otros países, pero aquí en la Yuma la vida es mas cara. Como se explica que en Nicoya valga tanto la Gasolina.

  2. Luis Casco
    Hace 8 años

    A veces pecamos de ingenuos…aunque el precio de petroleo bajara a cero, o mejor dicho fuese regalado aquí en nuestro país mantuviera su precio, es así la tendencia siempre…creen ustedes que el grupito que se beneficia de eso van a bajarle el precio…somos ingenuos al pensarlo

  3. Logico
    Hace 8 años

    Hola Compañero Asaltado lo que pasa que esto que hace el gobierno al no bajar el precio a las gasolinas al precio real que deberían de estar esta provocando inflación en el país. Si usted se fija en el mercado todo sube porque el combustible esta artificialmente caro.
    Muchos sectores están pegando el grito al cielo como los chatarreros por ejemplo que debido a la baja en combustibles y la economía mundial China bajo los precios de este rubro y ya los chatarreros no podrán comer porque aquí la canasta básica esta por las nubes.

  4. ramon
    Hace 8 años

    El pais con urgencia debe crear un organo independiente antimonopolio,con mando igual a cualquier otro poder del estado,asi como son incontrolables los apetitos del Ortega,asi son de cualquier otro de turno y es una de las causas por las q,no quieren dejar el poder al estilo mas obtuso,abusivo e ignorante,en Nueva York,al mas alto costo 100-120$ barril,la gasolina llego a costar 4-4.2$galon,hoy cuesta 2$,ese precio aun no refleja la caida completa,pero en Nicaragua se la pasan de vivos no han bajado ni 5 centavos.

  5. Alejo
    Hace 8 años

    NI LOS TOCARÁ. No ven que aqui en Nicaragua la gasolina y los otros combustibles no provienen del petroleo? Segun la gente de la comision economica, de la DNP y de la asociacion de distribuidoras de combustibles “nada tiene que ver el petroleo con nuestros combustibles”. Por eso no importa que el barril de petroleo valga 5 dolares aqui la gasolina tendrá precios altisimos porque no es fabricada de petroleo, segun ellos. EL petroleo ronda los US$ 30 el barril, como en 1997 pero los combustibles aqui cuestan como si el barril valiera US$ 120. Nadie podrá salvarnos de la voracidad de estas compañias y de trratar de engañarnos.

  6. Asaltado
    Hace 8 años

    Nadie baja nada, en el colegio centroamérica le subieron al recorrido de los niños de 1,000 a 1,500 córdobas, como van a creer 500 córdobas de un sólo, cuando los combustibles han bajado, los que hacemos un gran esfuerzo porque nuestros hijos estudien allí, nos quieren sacar a punta de cobros exorbitantes y nadie dice nada en el colegio porque te quedan viendo mal porque sos el palmado o porque los profesores la van a agarrar con tus hijos, y todavía después de todo lo que pasó en ese colegio el año pasado, no les da pena.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí