14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante la pasada década, Rakim y Ken-Y se consagró como uno de los dúos más sobresalientes del género urbano junto a otros como Wisin y Yandel, Plan B o Jowell y Randy, entre otros.

Ken- Y lanzará su nuevo disco

Es el primer disco como solista del cantante, pero "es un sueño cumplido".

Tras una década como compañero de Rakim, el reguetonero puertorriqueño Ken-Y lanzará el 22 de enero su primer disco como solista, “The king of romance”, con temas de varios géneros caribeños y la participación de Nicky Jam.

Kenny Vázquez, nombre verdadero de Ken-Y, describió durante una entrevista con Efe como “un sueño cumplido” haber completado este álbum, que incluye 14 canciones y en el que ha contado con colaboraciones como las de la cantante dominicana Natti Natasha y el puertorriqueño Manny Montes, conocido por su rap cristiano.

Según explicó Ken-Y, para él fue todo un “reto” trabajar y sacar adelante este disco en solitario, lanzado bajo la disquera Fresh Productions, entre otros motivos porque en esta ocasión no contó con las composiciones del puertorriqueño Wise, como ha hecho en el pasado, sino que fue él mismo quien compuso todos los temas.

Esta es la primera producción de Ken-Y desde que hace más de un año se rompiera el dúo que el artista formaba con Rakim. En ese sentido, reconoció que el hecho de andar en solitario le ha forzado a esforzarse más de lo que lo hacía, antes porque “tenía la encomienda y propósito de dar lo mejor de mí para mis seguidores”.

El dúo se separó con la intención de que cada uno arrancara su respectiva carrera como solista y trabajara en sus propios proyectos, aunque Ken-Y dice no estar al corriente de si su excompañero tiene entre manos algún plan en este sentido.

“Durante toda mi carrera, siempre me ha dado por inventar con otros géneros y no quería dejar fuera esa fórmula”, explicó el reguetonero.

“De ahí tengo varias opciones y al que no le guste mucho el reguetón, pues están los otros géneros”, indicó Ken-Y sobre los estilos musicales que se pueden escuchar en su nueva producción, que incluyen la canción romántica, la bachata o el merengue.

Ken-Y aseguró que en términos musicales, “The king of romance” (El rey del romance) “es uno de los discos de reguetón más completos que han salido en los últimos años”, en gran parte porque, según dijo, incluye temas románticos, que han sido su carta de presentación para poder grabar con artistas de otros géneros.

Otros temas de “The king of romance”, que estará disponible en formato físico y digital, son “Ángel y diablo” y “Catorce de febrero sin ti”. Entre los productores musicales que trabajaron en él se encuentran Mambo Kings y Rome.

Asimismo, el dúo al que Ken-Y pertenecía es responsable de otras muchas y reconocidas colaboraciones, como con el destacado reguetonero Don Omar en el tema “Si la ves”, así como en “Te regalo amores”, junto a la veterana reguetonera Ivy Queen, o en “El mar y el cielo”, con el reconocido cantante boricua José Feliciano.

Durante la pasada década, Rakim y Ken-Y se consagró como uno de los dúos más sobresalientes del género urbano junto a otros como Wisin y Yandel, Plan B o Jowell y Randy, entre otros.

Espectáculo Ken-Y nuevo disco reggaetón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí