14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
droga

Este es el primer quiebre grande de droga que se realiza en Peñas Blancas. LA PRENSA/ CORTESÍA

Incautan droga en Peñas Blancas

Poco más de 408 kilos de cocaína fueron incautados por la Policía en el puesto fronterizo de Peñas Blancas. La droga era transportada en el techo de un furgón.

La Policía del puesto fronterizo de Peñas Blancas asestó el primer golpe al narcotráfico internacional al incautar 361 paquetes de cocaína que dieron un peso de 408 kilos con 901 gramos de cocaína.

De acuerdo con el comisionado mayor Róger Torres Potosme, jefe departamental de la Policía de Rivas, el cabezal fue perfilado por oficiales asignados al puesto fronterizo de Peñas Blancas, los que notaron que en el techo había varios tornillos nuevos “y como recientemente el 15 de enero, se encontró otra rastra guatemalteca con 15 depósitos en el techo del furgón, ahora los compañeros de la Policía de Peñas Blancas están más cuidadosos revisando con más intensidad”.

La información detalla que a las 4:00 p.m. de este miércoles los agentes policiales de Peñas Blancas perfilaron al cabezal de placas guatemaltecas C0682BMD, conducido por Berín Alaham Valle Orante, de 37 años, y lo enviaron a revisión.

Al desarmar los tornillos nuevos encontraron los 361 paquetes con polvo blanco. Torres detalló que el guatemalteco ya había ingresado vacío a territorio tico y regresó cargado con malla industrial, la que presuntamente sería entregada a una empresa de Managua y luego continuaría su ruta a Guatemala.

Según Torres Potosme en las 15 caletas había 60 compartimientos ocultos, donde fueron colocados los 361 tacos de droga.

INTENTARON TRAER DROGA

El 15 de enero también fue detenido el guatemalteco Juan Miguel Gómez Mejía, cuando trataba de salir de Nicaragua hacia Costa Rica, pero cuando los agentes policiales le revisaron la parte interior del techo, le encontraron 15 caletas, donde se podría ocultar droga, por lo que fue detenido y pasado al Ministerio Público.

Recientemente en aguas nicaragüenses la Fuerza Naval capturó a ocho extranjeros que presuntamente trasegaban 556 tacos de cocaína. También fueron ocupadas tres embarcaciones. El operativo concluyó el domingo 17 de enero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí