14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
turismo

Los petroglifos de Las Lagunas son la mayor atracción turística del municipio de Boaco. LA PRENSA/MELVIN. RODRÍGUEZ

Impulsan turismo en Boaco

La Alcaldía de Boaco presupuestó aproximadamente 11 millones de córdobas para seis proyectos que buscan impulsar a la ciudad como destino turístico.

La Alcaldía de Boaco presupuestó aproximadamente 11 millones de córdobas para seis proyectos que buscan impulsar a la ciudad como destino turístico. El de mayor relevancia es el parque departamental y la rehabilitación de los petroglifos en la comarca Las Lagunas.

“A nosotros nos parece una excelente idea que se invierta en turismo, nunca vamos a estar en contra del crecimiento de nuestro pueblo, pero la ciudad tiene mayores necesidades, como las calles y el agua y no podemos darnos el lujo de derrochar el dinero”, dijo Paola Gómez, concejal del PLI.

Los proyectos a ejecutar serán la rehabilitación del Museo Arturo Suárez, rehabilitación del Centro Cultural Petroglifos comarca Las Lagunas, construcción del Parque de Ferias, mejoramiento del Paseo Tovar y Parque José Nieborowski, construcción del portal entrada a Boaco y la segunda etapa de construcción del parque infantil.

Para Gómez, la mayoría de estos proyectos no tienen lógica, porque aún no se cuenta con el terreno para ejecutarlos. “Hay muchas otras comarcas que tienen turismo y ahí no se está destinando dinero. Saguatepe tiene dos balnearios muy lindos, pero al parecer ellos tienen prioridad con Las Lagunas, nosotros hemos criticado mucho el porqué se le da tantos proyectos a Las Lagunas, al parecer (los pobladores) son muy afines al partido, aunque ellos digan que no”, señaló Gómez.

Departamentales Boaco proyectos municipales Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí