14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Medallón de Rubén Darío, escultura de Pedro Vargas. LA PRENSA/ARNULFO AGÜERO

Medallón de Rubén Darío, escultura de Pedro Vargas. LA PRENSA/ARNULFO AGÜERO

Bluefields honra a Rubén Darío

Frente al busto de Rubén Darío, en Bluefields, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), las autoridades regionales y municipales darán inicio a las actividades Darianas.

A partir de las 4:00 p.m. de este 22 de enero, frente al busto de Rubén Darío, en Bluefields, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), las autoridades regionales y municipales darán inicio a las actividades Darianas, confirmó a los medios de comunicación el poeta Franklin Brooks.

El programa para estas actividades contempla un acto solemne en el Palacio de la Cultura, a las 4:00 p.m., ahí la alcaldesa de la ciudad Carla Martin Brooks dará lectura de la proclama, posteriormente se escuchará el Himno a Rubén Darío.

Posteriormente habrá un discurso del director ejecutivo del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur (GRACS), Rubén López, luego declamación de poetas locales, para concluir con una marcha hacia el busto del príncipe de las letras castellanas, que se ubica en el parque Reyes de esta misma ciudad.

A  partir de las 5:30 p.m. el grupo musical Caribbean Taste amenizará en el parque Reyes, en honor a Rubén Darío.

En ese mismo acto el posta Julio César Monterrey hará una breve mención de la biografía del poeta universal.

Departamentales Bluefields Caribe Sur Rubén Darío archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí