14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chinandega disputará la final del Nacional Infantil A con Rivas. LA PRENSA/ARCHIVO

Rivas y Chinandega disputan la final del Nacional de Beisbol Infantil A

Chinandega superó a Masaya y Rivas a León, para ser los equipos que disputarán hoy el título del XVI Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A.

Con una combinación de garra y calidad técnica, Rivas y Chinandega se convirtieron el jueves en los finalistas del XVI Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A de Totogalpa, Madriz.

La tropa rivense venció en la semifinal 4-0 a León, con un picheo de gran calidad del abridor Francisco Medina y el relevista Josué Ruiz.

De hecho, Medina lanzó 5.2 innings de solo un boleto y seis ponches, fue contra Ruiz que los leoneses dieron su único imparable del encuentro.

En la ofensiva rivense no hubo un jugador de brillo cegador, pero hicieron el daño suficiente aprovechando cinco errores de sus rivales. Johandry López, yéndose de 3-1 con un remolque.

Johan Argeñal, el abridor del León, fue quien cargó la derrota.

Los que tuvieron un victoria más cómoda fueron los chinandeganos, que vencieron 9-2 a Masaya.

Pero lo más impresionante en este juego lo presentó el picheo, con el abridor y ganador del encuentro Domingo Catín, que en cuatro episodios ponchó a 10 oponentes, con solo un hit y una carrera como manchas de su eficiente presentación.

Wilfredo Centeno, de 4-2 con dos carreras anotadas y dos dobles, y Lenín Berríos, de 4-2 con par de anotaciones, fueron los bateadores más destacados por Chinandega; aunque los productivos fueron Oscar Salmerón, el mismo Catín y Erick Pérez, con una carrera producida cada uno.

Asbel Useda cargó con la derrota, al aceptar cuatro carreras en solo 2.1 entradas trabajadas.
El partido por el título del Nacional Infantil A (9-10 años), será hoy a las 9:00 a.m. en el Estadio Municipal Hugo Chávez de Totogalpa.

Una hora antes se iniciará el encuentro por el tercer lugar del evento, en el estadio Franklin Iglesias.

TODOS ESTRELLAS

El equipo Todos Estrellas del campeonato quedó así: Roberto Tercero, receptor de Nueva Segovia; Aníbal Palma, primera base de Chinandega, Juan Carlos Urbina, segunda base de Managua; Jerald Bravo, tercera base del Triángulo Minero; Erick Pérez, campo corto de Chinandega; Rowan Lan, jardinero izquierdo de la Costa Caribe Norte; Lenín Berríos, central de Chinandega; José Cisneros, derecho de León; y Róger Martínez, lanzador de Triángulo Minero.
Berríos fue el Jugador Más Valioso del campeonato.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí