14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El croata Bruno Sundov. LAPRENSA / MANUEL ESQUIVEL

Toros del Norte debutan hoy ante Quimsa en la Liga de las Américas

Los pinoleros llegan ilusionados y aspiran dejar una buena impresión ante oponentes de mayor experiencia y calidad.

Inferiores en talento y tamaño, los Toros del Norte tienen la ilusión de dar de qué hablar con el compromiso y sacrificio que prometió el plantel en los partidos contra el Quimsa de Argentina, rival de hoy (7:00 p.m.); Baurú de Brasil, campeón vigente; y Marinos de Anzoátegui, en la IX Liga de las Américas que despega esta noche en Santiago del Estero, Argentina.

Los actuales campeones de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba) están claros que tienen poco que perder y mucho que ganar, si lucen sin complejos en la cancha y provocando errores en adversarios que ya han marcado ese casillero con una victoria fácil ante la cenicienta del grupo B.

Con mucha agresividad defensiva multiplicándose para evitar tiros fáciles desde fuera del perímetro, los Toros pretenden desestabilizar constantemente al Quimsa en sus acciones ofensivas y bloquear las penetraciones a la pintura con la experiencia y los dos metros del croata Bruno Sundov, el primer ex-NBA que integrará un conjunto nacional y disputará un torneo internacional.

El plan de los Toros es incomodar hasta donde les den las piernas o la táctica del oponente los descifre y ser certeros al contragolpe con sus jugadores más habilidosos como el nacional Vansdell Thomas, los puertorriqueños Geovanni Jiménez y Gabriel Colón, más Jonathan Martínez, un jugador habilidoso y rápido que será un sustituto recurrente para darle otro ritmo al partido.

Thomas, Jiménez, Colón, Sundov y Carlos “El Pollo” se esperan que sean el quinteto abridor por la experiencia que representa cada uno, principalmente el croata en quien recae el aporte calidad y punto de referencia por su recorrido en la NBA transformando a los Toros y creando poco de incertidumbre al menos previo a la inauguración.

A sus 36 años, Sundov aún mantiene el ritmo competitivo porque se está activo en diferentes ligas europeas en las cuales sigue aportando los conocimientos que adquirió durante ocho temporadas en la NBA y que estarán al servicio de unos Toros que pretenden dejar una grata impresión.

IMPACTO

El Quimsa de Argentina, el conjunto local, es el segundo equipo más fuerte del grupo B en el cual se encuentran los Toros del Norte.
El plantel lo componen jugadores de recorrido en las Ligas de Baloncesto Argentina, Brasil y México. En 2009 se coronaron en la Liga de las Américas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí