14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía cedida por la Presidencia de Argentina del mandatario de Argentina, Mauricio Macri (d), reunido con su homólogo mexicano, Enrique Pela Nieto (i) este viernes 22 de enero , en el marco del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza). EFE

Macri y Peña Nieto acuerdan revertir relación “distante”

"Hemos mantenido una relación muy distante, sin conflictos pero sin resultados concretos, y somos dos países muy importantes para tener poco vínculo", planteó el jefe de Estado argentino en una rueda de prensa ofrecida este viernes 22 de enero.

El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió este viernes 22 de enero con su homólogo Mexicano, Enrique Peña Nieto, en el Foro Económico Mundial de Davos, donde se comprometieron a revertir la posición “distante” que caracterizó las relaciones en los últimos años e impulsar el comercio entre los dos países.

“Hemos mantenido una relación muy distante, sin conflictos pero sin resultados concretos, y somos dos países muy importantes para tener poco vínculo”, planteó el jefe de Estado argentino en una rueda de prensa ofrecida este viernes 22 de enero.

Durante el encuentro, que duró alrededor de media hora, acordaron avanzar hacia una relación bilateral más intensa y productiva, que sirva para generar más puestos de trabajo.

En declaraciones a la prensa, Peña Nieto afirmó que existe “un gran potencial” para incrementar el flujo comercial con Argentina y dijo que coincidió con Macri en que existe “una visión compartida” para ampliar los horizontes. Ambos mandatarios se invitaron mutuamente a visitar los respectivos países.

Para profundizar las relaciones comerciales, se programó una reunión entre los secretarios de comercio exterior de ambos ejecutivos y se convino trabajar conjuntamente para buscar políticas comunes que llevar a debate en el marco del G-20.

Macri también compartió hoy unos minutos con el exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas Kofi Annan y saludó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, según informaron fuentes de la Presidencia argentina.

Al igual que ya hizo ayer, además de con otros gobernantes, el jefe del Ejecutivo también mantuvo hoy reuniones con directivos de varias multinacionales como Microsoft, la automovilística Renault Nissan, la compañía de telecomunicaciones BT Group o Virgin Group.

Como resultado de esas reuniones, Renault Nissan se comprometió a desembolsar de 600 millones de dólares para producir nuevos modelos en una de las plantas industriales automotrices de Argentina, mientras que el resto mostraron interés en visitar el país y/o estudiar futuras inversiones, detallaron las fuentes.

Transcurrido un mes y medio desde su asunción, en el que ha buscado reposicionar a Argentina en el panorama internacional y reabrir la economía tras 12 años de kirchnerismo, Macri ha aprovechado la reunión de Davos para mostrar al mundo su proyecto, relanzar relaciones bilaterales con otros Estados y buscar inversiones para el país.

En la primera participación oficial de Argentina en 12 años en el Foro de Davos, que reúne anualmente a líderes políticos y empresariales de todo el mundo, Macri ha mantenido un intenso programa de contactos que incluyeron al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y al primer ministro británico, David Cameron, entre otros.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 8 años

    Dos buitres unidos por mucho en comun, ambos derchistas lunaticos, Mexico esta rgida por Pena Nieto en un pais donde los alcaldes,periodistas y estudiantes mueren asesinados a balazos en las calles, veremos lo que Macri traera al Argentina muy pronto

  2. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Entre lacras se entienden supongo… Con razón, el delincuente busca al delincuente, zopilote no come zopilote….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí