14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El lanzamiento del disco coincide con los diez años de la muerte de Eduarda Gabriela, quien falleció el 31 de enero de 2006, finalizó el artista.

Eduardo Araica lanza un disco en memoria de su fallecida hija, Eduarda Gabriela

El guitarrista dedica su nuevo disco a su fallecida hija, Eduarda Gabriela, quien murió en 2006

El guitarrista nicaragüense, Eduardo Araica, sorprendió a sus seguidores y lanzó su disco Eternamente. Un trabajo musical que fue inspirado tras la muerte de su hija Eduarda Gabriela, quien falleció a los 2 años, en 2006.

Según el artista, su nuevo trabajo musical consta de 19 piezas instrumentales para guitarra y orquesta, las que compuso como una forma de expresión de “catarsis ante el dolor y el duelo” que le provocó ese suceso tan doloroso en su vida.

Araica agrega que el disco también contiene una canción inédita que Salvador Cardenal le compuso a su hija luego de su fallecimiento, y que se la regaló a él (Eduardo) como un recuerdo, y que precisamente fue esa pieza musical la que lo inspiró para hacer una “suite” instrumental y concluir el resto del material. A esa canción, Cardenal la nombró: Eduarda Gabriela.

DINÁMICO

“La música de este disco es de muchas y distintas dinámicas, desde tristeza, dolor, rabia, reflexión, resignación, y al final, esperanza y valor para la continuidad de la vida”, manifiesta el guitarrista.

El músico afirma que parte del material musical se ha utilizado para acompañar películas y documentales, dentro y fuera del país, y también son utilizadas para ambientar terapias de grupos de distintas especialidades, como sesiones de yoga.

Araica confiesa que ha sido el disco más largo que ha realizado. Fue grabado en el estudio de Hugo Castilla, y contó con la participación del violinista Jeffrey Rubens.

“El violín de Jeffrey, es protagónico en todo el material. También es acompañado de toda una orquesta sinfónica”, apunta el guitarrista, quien agradece el diseño del disco que elaboró María Candelaria Rivera.

“El disco tiene el diseño de una niña de espalda como que va al cielo. Como que hay un traspaso de vida, y cruza unos árboles y sube a través de un arcoíris al cielo”, explica el guitarrista.

El lanzamiento del disco coincide con los diez años de la muerte de Eduarda Gabriela, quien falleció el 31 de enero de 2006, finalizó el artista.

SANACIÓN

Eduardo Araica confiesa que tituló el disco, Eternamente, porque “es una forma  de sentir que Eduarda Gabriela  se queda eternamente en el recuerdo mío y en el de  todos los que la conocimos. Es la manera mía de marcar un cierre de la catarsis en torno a ese suceso trágico con ella. El expresarme musicalmente era lo mejor que podía hacer como artista y como músico, en mi vida. No podía componer música de manera coherente y tuve que dejar pasar un  tiempo para poder escribir e inspirarme y poder realizar el proyecto”.

Espectáculo Eduardo Araica guitarrista nuevo disco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí