14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pepe salta en medio de zagueros del Betis, pero sin éxito en el empate del equipo blanco. LA PRENSA/AFP

El Real Madrid se estrella ante un sólido Betis

Tras dos goleadas consecutivas, Zinedine Zidane sufrió ayer su primer tropiezo al timón del Real Madrid, que empató 1-1 en cancha del Betis

Tras dos goleadas consecutivas, Zinedine Zidane sufrió ayer su primer tropiezo al timón del Real Madrid, que empató 1-1 en cancha del Betis, y el Atlético de Madrid tampoco pudo derrotar al otro equipo de la capital de Andalucía, pues cedió otra igualada de local, 0-0 con el Sevilla, que le obligó a dejar el liderato de la Liga española en manos del Barcelona.

Los azulgranas, que ganaron el sábado por 2-1 en cancha del Málaga y recibirán al Atlético dentro de seis días, ocupan la punta con 48 puntos y tienen también un encuentro pendiente por la 16ta fecha contra el Sporting de Gijón.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, en cambio, no logró resolver la visita sevillista por la 21ra fecha y se conformó con oficiar actualmente de escolta, con las mismas unidades que el Barsa pero peor diferencia de goles.
El Madrid, que niveló el gol de Álvaro Cejudo a los siete minutos gracias a la 17ma diana liguera de Karim Benzema (71), marcha tercero con 44 unidades.

“Estoy muy orgulloso. Merecimos mucho más, nos faltó suerte y perdimos dos puntos, pero vamos en buen camino”, opinó Zidane, quien defendió el desempeño del colombiano James Rodríguez en un partido en que no pudo contar con Gareth Bale por lesión.

Sevilla padeció la expulsión de Víctor Machín “Vitolo” a los 61 minutos pero sigue séptimo, ahora con los mismos 33 puntos que el Eibar, que perdió previamente el Clásico vasco, 5-2 en cancha del Athletic de Bilbao. El conjunto armero vio así rota su racha de cuatro victorias seguidas y menguado su colchón en la tabla respecto al Athletic, que cuenta 31 unidades en la octava posición y presenta dos puntos de ventaja sobre el Deportivo La Coruña, que igualó 1-1 con el Valencia, undécimo.

Betis inició el partido mucho más metido en faena que el Madrid, fulminado en una impetuosa volea desde el borde del área de Cejudo y que resultó inalcanzable para el costarricense Navas tras una primera atajada sobre Rubén Castro.

Pese al marcador adverso, el Madrid intentó controlar la escena mediante la posesión y empezó a crear ocasiones. Toni Kroos y Luka Modric manejaban la circulación con criterio, pero ni Isco Alarcón ni James pisaban área rival.

En los últimos veinte minutos, el Betis empezó a desfondar tras el enorme esfuerzo hecho para plantarle cara al Madrid, que empató en el minuto 71 por medio de Benzema, al remachar, solo en el área chica, un centro de James, tras un pase previo de Kroos.

YA ES LÍDER

El próximo sábado, el Barcelona recibirá al Atlético como líder y con el Real Madrid ya a cuatro puntos.
El conjunto de Luis Enrique, que el sábado venció en Málaga 2-1, encabeza la clasificación por mejor diferencia de goles. El Barcelona, además, tiene pendiente el partido aplazado ante el Sporting de Gijón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí