14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El panameño Rubén Rivera, una de las piezas esenciales del equipo de Panamá en la Serie Latinoamericana. LA PRENSA/CORTESÍA DE MI DIARIO/PANAMÁ.

Las figuras de la Serie Latinoamericana de Beisbol en Managua

Rubén Rivera, quien a sus 20 años parecía camino a convertirse en el próximo Mickey Mantle, antes de escaparse por una rendija, pero que ahora a los 41 sigue siendo capaz de batazos monstruosos, es uno de los pilares de los Nacionales de Panamá, que participarán en la Serie Latinoamericana en nuestro país.

Rubén Rivera, quien a sus 20 años parecía camino a convertirse en el próximo Mickey Mantle, antes de escaparse por una rendija, pero que ahora a los 41 sigue siendo capaz de batazos monstruosos, es uno de los pilares de los Nacionales de Panamá, que participarán en la Serie Latinoamericana en nuestro país.

De hecho, Rivera es uno de los cuatro ex big leaguers en el roster de los Nacionales, junto con el veloz exjardinero de los Padres, Luis Durango y los lanzadores Davis Romero y Franquelis Osoria, este último dominicano y con 104 juegos de experiencia en las Mayores con los Dodgers y Piratas.

Los Nacionales panameños se coronaron en cuatro duelos (serie a ganar tres) ante las Águilas Metropolitanas y han dado forma a un llamativo plantel, que también será la base del país canalero para el Preclásico Mundial del Beisbol, por tanto, es uno de los favoritos para disputar el cetro en Managua.

COLOMBIA TAMBIÉN ASPIRA

Los Caimanes, que se trasladaron este año a Santa Cruz de Lorica, debido a remodelaciones en el estadio Tomás Arrieta de Barraquilla, tienen su fe puesta en una tropa de mucho equilibrio, en la que resalta el local Steve Brown y el estadounidense Art Charles, entre otros.

Brown juega en Canadá y viene de batear .301 con 12 jonrones y 64 remolques en 90 partidos, mientras que Charles, un artillero de 6’6 pies y que pertenece a los Filis en AA, ha tenido campañas de hasta 19 tablazos en las Ligas Menores. También resaltan los lanzadores dominicanos Porfirio López y José José, quienes vienen con el equipo.

Los Caimanes planeaban agregar a su roster a Reynaldo Rodríguez, artillero del Bóer en pasadas ligas profesionales en nuestros país y bateador de 16 jonrones y 80 remolques en AAA el año pasado con el Rochester (Minnesota).

MÉXICO NO SE QUEDA ATRÁS

Los Tobis de Acuyán son los campeones de la Liga Veracruzana de Beisbol y en su roster usted encuentra al poderoso bateador cubano Joan Carlos Pedroso, quien coleccionó más de 300 jonrones en la isla, al ex big leaguer panameño Manny Corpas y al ex AAA de los Yanquis y el Oriental, Yadil Mujica.

Cada equipo se ha reforzado con la esperanza de atrapar el cetro de este cuarta Serie Latinoamericana, que se pondrá en marcha mañana a la 1:30 de la tarde en Managua, con el duelo entre los Caimanes de Colombia y los Tobis de México, antes de la inauguración oficial.

Por la noche (6:30), tras la ceremonia de apertura, los Gigantes saltarán al campo de juego para medirse a los Nacional de Panamá, en duelo de enorme atractivo para los aficionados al beisbol, con Roger Luque sobre la colina.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí