14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La aventura de estudiar juntos

El mostrar nuestro interés y apoyo a nuestros hijos en todo lo que emprendan es una base sólida para el futuro de ellos

“No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre”. Sigmund Freud.
El mostrar nuestro interés y apoyo a nuestros hijos en todo lo que emprendan es una base sólida para el futuro de ellos. El entrar al colegio requiere de actividades que se conviertan en una gran aventura si lo hacemos junto con nuestros hijos, quienes requieren de nuestro tiempo y de crearles hábitos que sean un sustento fuerte.

Es muy aconsejable crearles un espacio físico para sus estudios, que sea reservado y donde cómodamente pueda realizar sus tareas, estudiar con placer y poder concentrarse lejos del televisor o cualquier cosa que lo pueda distraer.

El tiempo destinado para sus estudios es un buen hábito que se debe crear, así como para otras actividades, entre ellas, un juego físico para que la mente se relaje.

Desde el inicio del año escolar los padres deben asumir la responsabilidad que es diariamente estar pendiente de los avances y dificultades, para así poder reforzar sus habilidades y superar sus debilidades.

Importantísimo es despertarles el deseo de investigación, aprovechando tanta facilidad que se nos presenta ahora con la tecnología. Asimismo tener momentos de diálogos donde fluyan  las preguntas, las inquietudes y así compartir tanto los conocimientos de los padres con los adquiridos por sus hijos.

Un excelente momento para crear confianza es la comunicación que será siempre un medio de unión, de fortalecer vínculos y de conservar una relación amistosa, la que garantiza una solidez y estrecha relación.

El período de estudio, de aprendizaje, es una época idílica que dejará huellas imborrables tanto en los hijos como en los padres. Éxitos para este año 2016.
Siempre a la orden en: [email protected]

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí