14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norma Moreno, candidata a magistrada del Consejo Supremo Electoral del FSLN.

Sin novedad en el frente en CSE

Falta de voluntad presidencial y Pallais mira interés de Murillo

El exdiputado liberal José Pallais Arana consideró que el Gobierno de Daniel Ortega está perdiendo la oportunidad de dar una señal de “verdadero cambio” en el Consejo Supremo Electoral (CSE), señalado de fraudes electorales desde 2008.

Tras la renuncia del magistrado sandinista Johnny Tórrez, la que se conoció el pasado 16 de enero, la semana pasada se instaló una comisión especial que estudia a los candidatos para sustituirlo.

La candidata de Ortega es Norma Moreno, hermana del secretario político sandinista de Managua, Fidel Moreno Briones, quien es cercano a la primera dama Rosario Murillo.

Pallais señaló que la indiferencia de Ortega ante el reclamo de cambios en el CSE evidencia su falta de voluntad de responder a la demanda de transparencia electoral.

El tribunal electoral está presidido por el magistrado Roberto Rivas, quien cumplirá en julio próximo 21 años como funcionario de esa institución.

El control partidario del sandinismo se manifiesta, no sólo con Rivas que funge como aliado a lo interno del CSE, sino en que la mayoría de miembros son de ese partido, pues cinco de siete propietarios responden al sandinismo.

Pallais no tiene duda de que Moreno será electa como magistrada; no obstante considera que el fondo de este cambio se debe a que la primera dama quiere remover a la “vieja guardia” del CSE y designar gente de su confianza.

Murillo ejerce el cargo de secretaria del consejo de comunicación y ciudadanía de la Presidencia, pero en la práctica ejerce  funciones de jefa de gabinete.

El presidente de la organización civil Hagamos Democracia, Róger Arteaga, manifestó que la elección de Moreno “no cambiaría nada” la desconfianza que tiene la ciudadanía en el CSE y más bien considera que se trata de los acomodos del partido gobernante.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    La hermanita de Fidel Moreno debe cumplir unicamente un solo requisito indispensable para ser nombrada majeadiestrada del C$E: ser orteguista de cuello flexible.

  2. Cancerbero
    Hace 8 años

    Por eso es que la derecha no tiene futuro en este país con políticos como Pallais, cargos y posiciones en cualquier poder del Estado es de interés de los políticos, estén o no en el poder, con la diferencia que se debe de tener suficientes fuerzas para optar en esos cargos, algo que la derecha no tienen ni tendrá en el próximo Milenio,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí