14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El embajador saliente de Rusia,Nicolay Vladimir, recibe reconocimiento de la Asamblea Nacional por su trabajo diplomático en Nicaragua LA PRENSA/L.Navas

Rusia y Nicaragua por más cooperación

El embajador llegó a finales de 2011, cumplió cuatro años en misión diplomática en Nicaragua.

El embajador de Rusia en Nicaragua, Nikolay Mikhaylovich Vladimir, dijo este lunes que su país ha preparado en Nicaragua casi a cuatrocientos oficiales de Centroamérica, Ecuador, República Dominicana y Haití en el centro de capacitación antidrogas que construyen en Managua.

“Ya han graduado de 360 a 380 oficiales de países de Centroamérica más Ecuador, (República) Dominicana y Haití”, dijo el diplomático, que recibió este lunes un reconocimiento en el parlamento nicaragüense porque el próximo 11 de febrero concluye su período como embajador.

Rusia construye en Las Colinas, en Managua, “un moderno centro de capacitación militar” para militares y policías, donde ya se recibe a personal de diez países de la región para capacitarlos en temas de lucha contra el crimen organizado, dijo el diplomático.

Vladimir anunció que una misión del Gobierno de Nicaragua viajará la próxima semana a Moscú, capital de Rusia, para concretar la ampliación de otro acuerdo de cooperación entre ambos países.

Entre los puntos a concretarse en ese encuentro está el financiamiento de parte de los rusos para ampliar la capacidad del nuevo laboratorio de desarrollo de vacunas, que también se construye en Managua.
El objetivo es que se elaboren vacunas contra el dengue, chikungunya y el zika.

Rusia ya ha destinado 14 millones de dólares para la construcción del laboratorio de vacunas en Nicaragua.
El embajador Vladimir explicó que ampliar la ayuda en esta área es el acuerdo entre el director del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, Víctor Trujin, quien hace unas semanas se reunió con el presidente inconstitucional Daniel Ortega.

ÁREA MILITAR

Vladimir resaltó que la relación bilateral se ha fortalecido en diferentes campos, siendo priorizados el de Salud, Turismo y el apoyo al combate contra el narcotráfico.

Agregó que la cooperación rusa con Nicaragua se extiende al ayudar a mejorar el programa de prevención y mitigación de desastres naturales, el cual Rusia financió con 28 millones de dólares en tres años en equipamiento y modernización técnica.

Anunció que se negocia que su país financie la construcción de un centro de capacitación para desminado humanitario en Nicaragua.

Según Vladimir, este centro permitiría que personal de otros países donde hay conflicto armado, como Colombia, venga a conocer la experiencia en el desminado realizado en Nicaragua.
Vladimir entregó sus cartas credenciales como embajador en febrero de 2012 y concluye oficialmente el 11 de febrero de 2016.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jaimenba.com
    Hace 8 años

    no pierdan el tiempo estas elecciones son de el constitucional presidente ORTEGA JAJA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí