14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con una semana de festejos, los juigalpinos celebran el 137 aniversario de fundación. LA PRENSA/TATIANA ROTHSCHUH

Juigalpa celebra 137 años de fundación

Juigalpa está de fiesta. Las autoridades municipales han preparado diferentes actividades para celebrar el 137 aniversario de la cabecera del departamento de Chontales.

Con un concierto de bandas filarmónicas, conocidas como chicheros, una tradición de esta tierra ganadera, el Gobierno municipal inició ayer la jornada “Con amor a Juigalpa, orgullo de mi país”, en celebración al 137 aniversario de fundación de la cabecera departamental de Chontales.

Entre los festejos que contemplan actividades artísticas, culturales y deportivas, la alcaldesa Magna Lucia Murillo anunció el homenaje y reconocimiento que hará el Gobierno Municipal a los alcaldes fallecidos en laúltima década, provenientes de varias corrientes políticas, entre los que figuran la profesora María Elena Guerra Gallardo, Isaac  (Chaco) Deleo, Carlos Alberto Molina y Gustavo Bendaña. Asimismo a los concejales Asdrúbal Flores, Rigoberto Báez, Rene Guandique y Emilio Miranda.

La jefa de la comuna en compañía del vicealcalde Carlos Abarca y la secretaria María Méndez, destacó que el acto central será el 30 de enero próximo al inaugurar 22 cuadras de adoquinado que permitirán interconectar  seis barrios de Juigalpa, entre los que señaló el Nuevo Amanecer, Santuario, Héctor Ugarte, Maritza Rivas, Jorge Salazar y Padre Miguel Gonfia.

Al invitar a los juigalpinos a hacer suya esa celebración, la alcaldesa señaló que también serán inauguradas las obras de drenaje del barrio Pedro Joaquín Chamorro y las actividades involucran a las parroquias, donde habrá conciertos religiosos y en los barrios encuentros deportivos, rondallas, los bailes tradicionales de personajes como San Caralampio, entre otros.

 

Departamentales aniversario Chontales Juigalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí