14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al menos dos miembros del personal de seguridad y los cinco supuestos suicidas murieron en el ataque, que hirió a otros cinco , dijo el portavoz de la policía Zia Durrani . AFP PHOTO / JAVED Tanveer

Talibán infiltrado mata a diez policías en Afganistán

Cuatro policías que "colaboraban" con los talibanes mataron a sus colegas mientras dormían, según el portavoz del gobierno

Un insurgente talibán infiltrado en la policía de la provincia de Uruzgan, en el sur de Afganistán, mató el martes a diez agentes policiales, en el segundo ataque de este tipo en ocho días, informaron las autoridades locales.

El sospechoso “primero drogó a sus colegas y luego los mató, cuando estaban inconscientes”, dijo a la AFP Dost Mohammad Nayab, portavoz del gobierno de Uruzgan.

“Robó las armas y se escapó”, agregó el portavoz.
Se lo está buscando activamente, dijo por su parte el jefe adjunto de la policía, Rahimulla Khan.

Los talibanes reivindicaron el ataque a través del portavoz habitual Zabiullah Moudjahid, que agregó que el ataque permitió ampararse del lugar en el cual estaban desplegados los policías.

Los ataques desde el interior, durante los cuales un policía o soldado ataca a sus compañeros de armas, es un recurso frecuente de los talibanes.

La semana pasada, en Uruzgan, una provincia inestable en la cual los talibanes intentan implantarse, un ataque similar había causado la muerte de nueve policías.

Cuatro policías que “colaboraban” con los talibanes mataron a sus colegas mientras dormían, según el portavoz del gobierno.

Internacionales Afganistán Talibán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí