14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Alcaldía de Managua amplía la Pista Solidaridad porque creó un cuello de botella al construir un paso a desnivel en la intersección de Rubenia. LA PRENSA/L. VILLAGRA

Alcaldía de Managua calcula 5 meses para ampliar Pista Solidaridad

Cuando haya colocado asfalto en la banda sur de la vía, la comuna cerrará la parte norte y hará lo mismo.

La ampliación de la Pista Solidaridad que inició en lleno la semana pasada la Alcaldía de Managua estará concluida en aproximadamente cinco meses, informaron autoridades municipales tras una visita al sitio.

Jason Toruño, director del área de Infraestructura, dijo que primero se colocará asfalto en la banda sur en un tramo de 700 metros lineales y que posteriormente, cuando esté listo, se cerrará en la parte norte. Estas declaraciones confirman lo publicado por LA PRENSA el fin de semana pasado respecto a los tiempos y forma de ejecutar las obras entre los semáforos de la entrada al hospital de El Niño y Rubenia.

La comuna empezó los trabajos a finales de noviembre con el corte de los árboles ubicados en el bulevar, continuó con la compactación de esa área y ahora retira los adoquines. Todo el tramo pasará a ser de seis carriles, repartidos tres por cada sentido vial.

Un obrero de la Dirección de Infraestructura, explicó que elaboraron un plan de trabajo que garantiza el avance rápido debido a que no pueden mantener cerrada la pista por mucho tiempo. “Nos han pedido que trabajemos rápido, que esta vía tiene que estar abierta pronto”, agregó.

PROLONGACIÓN LLEGARÁ HASTA LA CENTROAMÉRICA

Toruño recordó ayer que la ampliación de la Pista Solidaridad tendrá varias fases, que la última será llegar con los seis carriles hasta la rotonda Centroamérica, que se empalma con la Carretera a Masaya.

Para lograrlo, los concejales de la capital tendrán que aprobar más dinero. Las ampliaciones podrían tener tres etapas, según el secretario general de la comuna, Fidel Moreno.

Mientras se consiguen los recursos para los próximos años, la comuna aprovecha y limpia el bulevar que está entre los semáforos de la entrada al hospital de El Niño y la parte sur del Mercado Roberto Huembes.

OTRAS OBRAS SIGNIFICATIVAS

En este año electoral la Alcaldía de Managua construirá dos pasos a desnivel en la ciudad. Uno estará ubicado en la intersección de Las Piedrecitas (Distrito Dos) y el segundo en los actuales semáforos del 7 Sur (Distrito Tres).

Con fondos propios de la municipalidad también se construirá el parque Las Piedrecitas, que tendrá un concepto campestre.

Con apoyo financiero de la Presidencia se construirá una nueva etapa del parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí