14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arquímedes González reúne y publica sus relatos sobre crímenes. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Reeditan Tengo un mal presentimiento libro de cuentos de Arquímedes González

“El cuento es como una bala, y vos tenés que saber adónde va a llegar”, sostiene el escritor Arquímedes González al hablar de su experiencia como cuentista, iniciada en 1999 y ahora reunida en la tercera edición, corregida y aumentada, de Tengo un mal presentimiento.

“El cuento es como una bala, y vos tenés que saber adónde va a llegar”, sostiene el escritor Arquímedes González al hablar de su experiencia como cuentista, iniciada en 1999 y ahora reunida en la tercera edición, corregida y aumentada, de Tengo un mal presentimiento.

González recordó que la primera edición era de 23 cuentos y fue finalista del Premio Centroamericano de Cuento Rogelio Sinán, en el 2007; luego republicado por el Centro Nicaragüense de Escritores; y ahora integra 52 relatos.
“Este libro es de doble alegría porque reúne cuentos que lograron salir adelante en otros países” refirió González, para explicar que fueron premiados, publicados y traducidos.

Entre ellos recordó su cuento El hombre sin corazón, seleccionado para la antología de escritores latinoamericanos de Ediciones Irreverentes.

El cuento La escalera, que apareció en la antología Voces con Vida, en México; Dos litros de gasolina, en la revista española La Balacera; Clase de natación, y Bonito Pérez, traducidos alemán.

De los personajes de sus relatos, dice que como escritor se ha distanciado de ellos porque “estos tienen vida propia”.

González también es autor de Dos hombres y una pierna, merecedor del Premio Centroamericano de Novela Rogelio Sinán 2012. Y de las novelas de crimen y misterio La muerte de Acuario (2002), y El Fabuloso Blackwell (2010).

“En literatura la clave es nunca claudicar, porque si te rendís hasta ahí llegastes; tenés que seguir adelante siempre”, exterioriza González, quien revela que tiene otros libros inéditos y en busca de editores.

CUENTOS

Sobre el por qué escribir de misterio y crimen, el escritor Arquímedes González dijo que le viene de ser periodista de sucesos de Barricada, La Tribuna y LA PRENSA, y de leer a Stephen King, Arthur Conan Doyle, entre otros.

Precisó que su nuevo libro, además contiene cuentos de humor, entre ellos Bonito Pérez, con la historia de una pareja que tienen un hijo de otro color.

O la de El kamikaze enamorado, que son vivencias de un muchacho en Japón; publicado en la antología El hombre que se ríe de todo.

Cultura Cuento Narrativa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí