14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Naufragio, Bluefields,Nicargua,Costa Rica

Fermin Blandon, hijo del Capitan de la lancha donde fallecieron trece personas en el naufragio en Corn Island.LA PRENSA/R. Fonseca

Familiares del capitán de la embarcación que naufragó en el Caribe introducen recurso

El abogado defensor de Róger Hilarios Blandón, Boanerges Fornos, dijo que su defendido tiene más de 48 horas de estar detenido, por lo cual se encuentra en condición de ilegalidad

Fermín Blandón, hijo de Hilario Bladón, capitán de la lancha Reyna del Caribe que naufragó el pasado 23 de enero, introdujo un recurso de exhibición personal contra la Policía Nacional en la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Bluefields este miércoles, por supuesta detención ilegal contra su padre.

Lea: Fuerza Naval de Nicaragua no atendió SOS

Al ser abordo al respecto, Fermín dijo que la tragedia fue un accidente y confirmó que las autoridades de la Capitanía de Puertos de Corn Island no entregan zarpes a las embarcaciones rápidas de pasajeros por cada viaje que realizan en el día, sino que al final del día se hace un consolidado de salidas y se firma en ese momento las autorización que avalan las viajes realizados.

El abogado defensor de Róger Hilarios Blandón, Boanerges Fornos, dijo que su defendido tiene más de 48 horas de estar detenido, por lo cual se encuentra en condición de ilegalidad, ya que en ningún de los juzgados de Bluefields registra acusación contra él o su ayudante, Absalon Pratt.

Lea también: Tres olas provocaron naufragio en Little Corn Island

Fornos dijo que Bladón y Pratt fueron detenido  el sábado a las cinco de la tarde en el municipio de Corn Island por miembros de la Policía Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí