14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA DEL CENTRO DE Arte de la Fundación Ortiz Gurdian-Banpro

Karla Icaza Meneses revela en su libro testimonial “El poder del amor” su experiencia con el cáncer de seno

Karla Icaza Meneses relata en su nuevo libro cómo batalló contra el cáncer de seno y cómo salió adelante con el apoyo de su familia

“A los pocos días de haber sido diagnosticada con cáncer de seno, sentí que debía escribir un libro con mis experiencias”, dice Karla Icaza Meneses, en la introducción de su testimonio, El poder del amor, mi experiencia con el cáncer de seno.

Icaza se presenta como una mujer que hasta el día de la terrible noticia era sana, hacía ejercicios, jugaba al tenis, patinaba, levantaba pesas, aeróbicos y yoga y pilates.

A los 47 años, en el 2014, se enfrentó al cáncer, así nació El poder del amor, mi experiencia con el cáncer de seno, una declaración dramática y conmovedora, que revela los momentos más cruentos de su enfermedad y que detalla cómo el apoyo de su familia fue determinante en su cura.

Karla cuenta que comenzó a escribir su historia cuatro días después de su cirugía, “ya en mi casa, mientras iniciaba mi proceso de recuperación. Y poco a poco me fue haciendo sentido lo del poder del amor, porque estaba abrumada de tantas muestras de cariño no solo de mi familia, sino de amigos, compañeros de trabajo e incluso personas que ni conocía, pero que ya me tenían en sus oraciones”, anota la escritora.

“Esos momentos para mí era difícil agarrar una Biblia y ubicar el versículo que quería leer; por ese motivo decidí incluirlos en este libro para facilitarle la vida a la persona que esté en tratamiento”. Karla Icaza Meneses, escritora.LA PRENSA/CORTESÍA DEL CENTRO DE Arte de la Fundación Ortiz Gurdian-Banpro
MATERIAL DE AYUDA

La edición contiene tres partes, la primera comparte sus experiencias, en la segunda los testimonios de su esposo, hijos, hermana y primos, y en la tercera parte incluye material de ayuda. No obstante, a manera de presentación está un texto conmovedor de su madre la poeta Vidaluz Meneses y un bello poema de cómo una madre enfrenta la noticia que su primera hija es lesionada del cáncer de mama.

DIOS ES BUENO CON SU AMOR

“Este libro es tan hermoso, valioso y útil, que es necesario que esté en las manos de cuantas personas lo puedan obtener y leer, pues aunque está escrito para combatir el cáncer, puede ser aprovechado para cualquier prueba que aparezca en nuestro camino y ante la cual necesitemos afirmar que Dios es bueno y que con su amor, podemos superar el dolor y crecer”, dice la periodista Ángela Saballos, editora del mismo.

Saballos también apunta que es un libro de mucha espiritualidad por los salmos bíblicos que contiene y que en momentos de dolor y miedo puede ser clave para enfrentar las duras pruebas.

EVENTO A BENEFICIO DE LAS MUJERES CON CÁNCER

La publicación de la obra El poder del amor, mi experiencia con el cáncer de seno, que se presenta hoy en el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián/Banpro, en el edificio Málaga en Plaza España, Managua, a las 6:00 p.m., contará con los comentarios de la periodista y narradora Ángela Saballos.

El producto de la venta de está primera edición será donado a la Clínica de Mamas de la Fundación Ortiz Gurdián a un precio de 10 dólares.

Cultura cáncer de mama Karla Icaza libro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí