14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los cestos serán colocados a partir de hoy en Ocotal. LA PRENSA/ ALINA LORÍO

Basureros de cedro en Ocotal

Las autoridades municipales de Ocotal instalarán cestos construidos con madera de cedro como parte de "una acción amigable al medio ambiente".

Una alternativa amigable al medio ambiente y una forma de embellecer la ciudad, es el propósito que la alcaldía de Ocotal tiene al instalar a partir de hoy basureros de madera de cedro. Los primeros ocho cestos serán instalados en el parque central y en las bahías o nuevas paradas de buses ubicadas en la carretera Pamericana y donde se concentran centenares de ciudadanos que entran y salen del departamento de Nueva Segovia.

“Es un diseño novedoso, tanto el cesto como una casetita son exclusivamente de madera construidos con fondos de la municipalidad en una acción amigable al medio ambiente”, destacó la alcaldesa Xiomara Tercero.

Serán instalados en puntos estratégicos como el parque central, las bahías la casa materna y los mercados de Ocotal. “Es un esfuerzo por eliminar los focos de contaminación y una forma de embellecer la ciudad, por lo que apelamos a que la población los cuide para que tengan mayor duración”, insistió la alcaldesa Tercero.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí