14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González es la gran figura del deporte que el país posee para este año 2016. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Román González podría volver a pelear en abril

Román "Chocolatito" González podría volver a actuar como semiestelarista de un combate del kazajo Genady Golovkin, el próximo 23 de abril en Estados Unidos.

Hace dos días fue la última vez que Román “Chocolatito” González se subió a una báscula después de un ligero entrenamiento en el Gimnasio Róger Deshon. Pesó 132 libras, 20 libras arriba de la categoría en la cual es campeón, sin embargo ha estado entrenando a media capacidad, pero ahora todo puede cambiar debido a que ya se aseguró una fecha del retorno de Gennady Golovkin, la cual es para el 23 de abril con HBO, y se especula que el nicaragüense lo acompañaría.

En una nota publicada en ESPN escrita por Dan Rafael, indica que “Golovkin está programado para pelear el 23 de abril en HBO y Saúl Álvarez el 7 de mayo en HBO PPV. Contra quiénes van a pelear aún no está definido, ni tampoco en qué lugar”, haciendo referencia a que por el momento no habrá combate entre ellos, pero asegurando que estarán en funciones distintas, solo que aún no se conocen sus rivales.

Y tomando en cuenta el plan que ha manejado la cadena de boxeo estadounidense HBO: donde está Golovkin está “Chocolatito”. Cuando se conoció la primera fecha de este año que era el 5 de marzo, fue porque el kasajo había anunciado un probable combate frente al inglés Billy Joe Saunders, pero fue imposible que se concretara, siguió el suspenso de quien podría ser el oponente y surgió Tureano Johnson, pero tiene una lesión en el hombro, así que tampoco pasará.

No obstante, a pesar de que Golovkin no posee rival, la fecha fue anunciada y las negociaciones de lo que sería la inclusión de Román se están realizando. “Esta pelea que viene me dijo Honda que será junto a Golovkin, la siguiente si pudiera ser separados”, explicó González cuando regresó a inicios de este mes a su adiestramiento.

“Todavía no hay nada concreto, pero se ha mencionado que abril suena fuerte para la pelea. Parece que esa será la fecha, la única duda es el rival”, señaló una fuente cercana al tricampeón mundial.

¿QUIÉN SERÍA EL RIVAL?

Actualmente en las 112 libras no se vislumbran grandes retadores para González, después de Juan Francisco “El Gallo” Estrada existe un vacío, a pesar de ello, Giovani Segura se ha convertido en el principal contendiente en la lista de las probabilidades de chocar ante el nicaragüense, y el otro es el campeón de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Carlos Cuadras, quien ha dicho querer la pelea.

RUTINA

La rutina de Román González no ha tenido una gran intensidad como normalmente lo hace cuando se concentra, pero es comprensible.

“Chocolatito” sale a correr por las mañanas, luego descansa y cumple algunas actividades que posee con patrocinadores, posteriormente va al gimnasio y después descansa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí